SAME expresa preocupación por incidentes durante festejos de la Selección Argentina
Durante los operativos, el sistema de emergencias atendió a 21 pacientes en diversos puntos de Buenos Aires, evidenciando la gravedad de las afectaciones sufridas.
Buenos Aires, 16 de julio (NA) – El SAME ha manifestado su preocupación a través de un comunicado en el que expresa su descontento por las incidencias que ocurrieron en el sistema aéreo nocturno durante las celebraciones por la victoria de la Selección Argentina, que logró avanzar a la final el próximo 19 de julio. En este sentido, la entidad advirtió que estas acciones son consideradas un delito.
En el comunicado, el SAME señala: "El SAME Aéreo nocturno es un recurso de todos que debemos cuidar. Ayer, durante las festividades, la seguridad operacional se vio comprometida en varias ocasiones debido a dispositivos láser que se apuntaban hacia la aeronave".
Asimismo, al finalizar el comunicado, se recordó que "el accionar contra un móvil de emergencias, ya sea aéreo o terrestre, es un delito".
Durante los operativos, el sistema de emergencias atendió a 21 pacientes en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires. De estos, 14 fueron evaluados en el lugar y siete fueron trasladados a hospitales de la ciudad.
En zonas como el Obelisco y otras áreas de alta concentración, se brindaron atenciones a personas que presentaron intoxicaciones, traumatismos, descompensaciones y convulsiones.
De los atendidos, cinco fueron derivados al Hospital Rivadavia, uno al Pirovano y otro al Durand.
Lectura rápida
¿Qué comunicó el SAME?
El SAME expresó su malestar por incidentes que afectaron su sistema aéreo durante los festejos de la Selección.
¿Cuántos pacientes atendió?
Se atendieron a 21 pacientes en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires durante los operativos.
¿Qué tipo de atenciones se realizaron?
Se brindaron atenciones por intoxicaciones, traumatismos y descompensaciones, entre otros.
¿Dónde se concentraron los operativos?
Los operativos se llevaron a cabo principalmente en el Obelisco y zonas de alta concentración de personas.
¿Qué advertencia hizo el SAME?
El SAME advirtió que accionar contra un móvil de emergencias es un delito y debe ser evitado.
[Fuente: Noticias Argentinas]






