Sociedad

Made in Argentina

Salió "Tito", el automóvil eléctrico fabricado en San Luis

Se trata de uno de los pocos modelos de esta modalidad con un precio competitivo: cuesta u$s 15 mil. Funciona con un propulsor eléctrico y gasta un 90% menos que un naftero.

07/05/2021 | 10:08

Con un diseño urbano, se trata de un vehículo sin combustible que funciona con un propulsor eléctrico, lo que lo vuelve hasta un 90% más barato que un naftero.

"Tito", como se bautizó a este modelo producido en San Luis por Coradir, mide 2,830 metros y cuenta con cuatro asientos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los dos traseros son rebatibles y eso permite duplicar más espacio en el baúl. Además, cuenta con una pantalla LED HD y táctil de 10 pulgadas, radio, conexión Bluetooth, cámara de retroceso, cierre centralizado, levanta vidrios eléctricos y mando a distancia.

Tiene una autonomía de 100 kilómetros con una carga completa que toma 8 horas y la velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La batería con la que cuenta es de la batería de Litio-Hierro de 2.000 ciclos de carga y descarga. Se conecta en forma directa a un toma corriente de 220v 50hz domiciliario.

Por estar en preventa, se pueden reservar 50 unidades, que se entregarán en cuatro meses y llega con un 20% de descuento sobre el precio que es de u$s 15.000. 

Es decir, las primeras 50 unidades costarán u$s 12.000, pero se toma en cuenta el valor oficial del dólar minorista del Banco Nación, que ronda los $ 99. 

Esto significa que el precio, con IVA incluido, cercano a los $ 1.188.000.

Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir, dijo a Cadena 3 que se trata de un "city car, pequeño, para que la gente se desplace en la ciudad de manera eficiente y ecológica".

"Tiene 100 km de autonomía con cada carga, y el promedio en la ciudad son 25 km diarios, con lo cual es un rango extendido para que uno no se preocupe", sostuvo. 

Y agregó que "la idea es que no se preocupen y cumplan todas sus necesidades de traslado sin problemas". 

Y adelantó que ya están en tratativas con cuatro entidades bancarias distintas interesadas en hacer una financiación con créditos y cuotas, por ser un producto de electromovilidad. 

"Además, hay ventajas adicionales en Buenos Aires y Neuquén, donde no se paga patente, y en San Luis también hay descuentos", concluyó.

Informe de Alejandro Heredia. 

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Marianela, una empleada de casa de familia, que en diálogo con Vamos Viendo lamentó: “El ahorro de años, de trabajo, te lo quitan en nada”.

Milagro en Morón

El episodio se registró en la intersección de las calles Santa Rosa y Colectora, en el oeste del Gran Buenos Aires. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador.

Conflicto laboral

La empresa que agrupa a marcas como Dánica y Fiesta, y que emplea a más de 130 personas en Villa Mercedes, emitió un comunicado, pero los trabajadores dicen no haber sido notificados.

La buena noticia del día

Marina Tapia es una joven estilista con un salón en Villa de Merlo, San Luis, a cargo de esta acción solidaria. Antes juntó alimentos no perecederos para comedores.

Lo último de Sociedad

Audio

Combustible barato

Así lo confirmó Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste Argentino. Según dijo, tanto paraguayos como brasileños cruzan la frontera para conseguir el producto a mitad de precio. 

Audio

Fire Time

Belén Blanco protagoniza junto a Daniel Fanego y gran elenco Inmortal, el film que se estrena hoy en cines dirigida por Fernando Spiner. Asegura que el director tuvo una visión. Escuchála.

Música en vivo

El grupo de hermanos se presentará en nuestra provincia este fin de semana en La Plaza de la Música y estarán presentando  "Al parecer todo ha sido una trampa", su nuevo disco.

Juan Federico

Juan Federico

Narcoescándalo - Capítulo 2

La Justicia federal sospecha que el negocio montado en Villa Carlos Paz estaba destinado a un doble fin delictivo. En enigma de los vehículos que "desaparecieron".

Vida animal

El hecho ocurrió el pasado 30 de noviembre en el Parque Kruger, en Sudáfrica y se conoció por Twitter.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

Caso Nora Dalmasso

En una extensa carta que hizo pública por los 15 años del asesinato de su madre, el joven apuntó contra los seis fiscales intervinientes en el caso, el Estado provincial y los medios de comunicación. Leé el texto completo.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Supuestos delincuentes huían en un Volkswagen Gol y colisionaron de frente con una camioneta, en jurisdicción de Villa Los Llanos, al norte de Córdoba.

WandaGate

La actriz y el jugador del PSG se comunicaron, luego de que ambas mujeres dieran entrevistas con sus descargos.

Ahora

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Audio

Idas y vueltas

Si bien en un principio el Gobierno había anunciado que el Presidente se iba a ausentar de la 27° conferencia organizada por el sector industrial, ahora confirmaron su presencia. 

Audio

Golpe al bolsillo

“No existe esa posibilidad en este momento”, manifestó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa. 

Caso Nora Dalmasso

En una extensa carta que hizo pública por los 15 años del asesinato de su madre, el joven apuntó contra los seis fiscales intervinientes en el caso, el Estado provincial y los medios de comunicación. Leé el texto completo.

Audio

Violencia familiar

José Mario Aguerrido, abogado del padre del niño, indicó a Cadena 3 que "sería una cuestión vinculada tanto con el género de su padre como del niño". 

Audio

2

Abandono infantil

La Fiscalía de Violencia familiar que interviene dispuso una serie de allanamientos. El menor fue encontrado solo en barrio Patricios Oeste de la ciudad de Córdoba.

Audio

Abandono infantil

El comisario Víctor Di Stefano contó a Cadena 3 impactantes detalles del operativo de rescate del pequeño de 8 años. “En tantos años de servicio nunca vi una cosa así”, admitió.

Juan Federico

Juan Federico

Maltrato infantil

La niña, de sólo 3 años, fue brutalmente golpeada en Corral de Bustos. El caso generó una pueblada y quemaron los Tribunales de esa ciudad. Las similitudes con el asesinato de Lucio.