Salió "Tito", el automóvil eléctrico fabricado en San Luis
Se trata de uno de los pocos modelos de esta modalidad con un precio competitivo: cuesta u$s 15 mil. Funciona con un propulsor eléctrico y gasta un 90% menos que un naftero.
07/05/2021 | 10:08Redacción Cadena 3
Con un diseño urbano, se trata de un vehículo sin combustible que funciona con un propulsor eléctrico, lo que lo vuelve hasta un 90% más barato que un naftero.
"Tito", como se bautizó a este modelo producido en San Luis por Coradir, mide 2,830 metros y cuenta con cuatro asientos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Importante inversión
/Fin Código Embebido/
Los dos traseros son rebatibles y eso permite duplicar más espacio en el baúl. Además, cuenta con una pantalla LED HD y táctil de 10 pulgadas, radio, conexión Bluetooth, cámara de retroceso, cierre centralizado, levanta vidrios eléctricos y mando a distancia.
Tiene una autonomía de 100 kilómetros con una carga completa que toma 8 horas y la velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
La batería con la que cuenta es de la batería de Litio-Hierro de 2.000 ciclos de carga y descarga. Se conecta en forma directa a un toma corriente de 220v 50hz domiciliario.
Por estar en preventa, se pueden reservar 50 unidades, que se entregarán en cuatro meses y llega con un 20% de descuento sobre el precio que es de u$s 15.000.

Es decir, las primeras 50 unidades costarán u$s 12.000, pero se toma en cuenta el valor oficial del dólar minorista del Banco Nación, que ronda los $ 99.
Esto significa que el precio, con IVA incluido, cercano a los $ 1.188.000.
Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir, dijo a Cadena 3 que se trata de un "city car, pequeño, para que la gente se desplace en la ciudad de manera eficiente y ecológica".
"Tiene 100 km de autonomía con cada carga, y el promedio en la ciudad son 25 km diarios, con lo cual es un rango extendido para que uno no se preocupe", sostuvo.
Y agregó que "la idea es que no se preocupen y cumplan todas sus necesidades de traslado sin problemas".
Y adelantó que ya están en tratativas con cuatro entidades bancarias distintas interesadas en hacer una financiación con créditos y cuotas, por ser un producto de electromovilidad.
"Además, hay ventajas adicionales en Buenos Aires y Neuquén, donde no se paga patente, y en San Luis también hay descuentos", concluyó.
Informe de Alejandro Heredia.








