Sociedad

Furioso insulto en la TV

Rodolfo Barili, sacado con el fiscal del "desahogo sexual"

El conductor manifestó al aire su indignación por el accionar del fiscal Fernando Rivarola y apuntó hacia al juez involucrado en la polémica causa de violación grupal en Chubut. Mirá.

06/06/2020 | 08:21

El conductor de Telefe Noticias, Rodolfo Barili, manifestó al aire su indignación por el accionar del fiscal de Chubut, Fernando Rivarola, por calificar una violación en grupo, que tuvo lugar en el 2012, como un "desahogo sexual".

"Si el juez Marcelo di Biase (a cargo de la causa) homologa este aberrante dictamen del fiscal, los violadores de la menor de edad van a quedar en libertad. Sepan que los estamos mirando. ¿Quiénes? Nosotros, los que no podemos haber estudiado leyes, pero sabemos lo que significa la palabra Justicia”, desafió Barili.

Sepan que los estamos mirando

En esa línea, advirtió: “Los miramos nosotros, los que sí sabemos qué es un violador: que un violador es un violador. Que una víctima es una víctima, y que un hijo de puta es un hijo de puta. Eso no figura en el Código Penal, pero lo entendemos todos, eh”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aún se aguarda la decisión del juez penal Marcelo Nieto di Biase sobre si aceptará el pedido para el juicio abreviado de Ezequiel Quintana, Leandro Del Villar y Luciano Mallemaci.

El caso, conocido mediáticamente como "La manada de Chubut", había sido denunciado por la víctima a través de las redes sociales a principios del año pasado, pero recién llegó a los Tribunales en agosto del 2019.

Cinco de los seis jóvenes involucrados fueron acusados de drogar y abusar sexualmente de la joven durante una fiesta del Día de la Primavera en Playa Unión en 2012.

Te puede interesar

En redes sociales

La cantante compartió una profunda reflexión. “Me aterra traer una hija mujer a un mundo donde fiscales como Fernando Rivarola le llaman así a una violación en manada”, dijo.

Chubut

Lo solicitarán el diputado nacional de Chubut, Gustavo Menna, y la legisladora Andrea Aguilera. Fernando Rivarola cambió la calificación de una violación en manda a abuso simple.  

2

Escándalo en Chubut

La presidenta de la ONG contra abuso en niñas y adolescentes Sara Barni aseguró que "no le sorprendió" que el caso haya sido enmarcado en "desahogo sexual". "¿Cómo le decimos que después denuncien?", reclamó.

Dramáticas imágenes

Fue una de las escenas que dejó un temporal de viento, lluvia y granizo que azotó este domingo a la localidad chubutense de Trelew. El fenómeno meteorológico provocó daños y heridos. Mirá.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Segunda ola de coronavirus

Se trató de un nuevo operativo hacia Beijing. Está previsto que este lunes regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora