En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Reabrió el paso internacional Cristo Redentor tras el cierre por un choque fatal

La medida es consecuencia de un accidente de camiones, que causó la muerte de uno de los conductores de nacionalidad chilena. A raíz del impacto se derramó combustible sobre la calzada.

13/08/2023 | 09:52Redacción Cadena 3

Cierre preventivo del paso internacional Cristo Redentor por un choque en ruta 7.

FOTO: Cierre preventivo del paso internacional Cristo Redentor por un choque en ruta 7.

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Argentina con Chile a la altura de Mendoza, reabrió este domingo tras su cierre al tránsito como consecuencia de un choque de camiones, que causó la muerte de uno de los conductores de nacionalidad chilena.

"Debido a un grave accidente en el sector de Uspallata, Argentina que imposibilita el tránsito vehicular, el paso fronterizo se encuentra cerrado", informaron en un comunicado las autoridades de la Delegación Presidencial de Los Andes, Chile.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hecho ocurrió cuando dos camiones, uno de origen chileno y otro argentino, y por razones que se tratan de establecer, chocaron cuando circulaban por la ruta nacional 7, a la altura conocida como la Curva de Guido, en el kilómetro 1.119, entre las localidades de Uspallata y Las Cuevas, a unos 200 kilómetros de la capital mendocina.

De las pericias surgió que un llamado a la línea de emergencia alertó sobre el accidente de dos camiones, uno de ellos, un cisterna sobre la ruta 7, en la curva de Guido, por lo que activaron el protocolo para este tipo de hechos, movilizándose hasta el lugar personal policial, bomberos, Defensa Civil y una ambulancia.

Una vez en el lugar se procedió al cierre de la ruta y del paso internacional Cristo Redentor para detener el flujo del tránsito en ambos lados de la cordillera, mientras bomberos asistieron a los involucrados, uno de ellos sin signos vitales, y otro atrapado con vida en la cabina del camión.

El médico de la ambulancia constató la muerte en el lugar del conductor del camión cisterna de nacionalidad chilena.

Como consecuencia del impacto de los camiones se derramó combustible sobre la ruta por lo que las cuadrillas de Defensa Civil y bomberos trabajaron para impedir que llegue a otros sectores, generándose inconvenientes al tránsito vehicular o daño al medio ambiente.


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho