EN VIVO
Siempre Juntos Rosario
Columna de Opinión
Radioinforme 3
Siempre Juntos
La Mesa de Café
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
La Mesa de Café
Siempre Juntos
Radioinforme 3 Rosario
Otra mirada - Por Fernando Genesir
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Opinión
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Las Claves de Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Actualidad
Viva la Radio Rosario
River Plate
River Plate
Turno Noche
Talleres
Talleres
Informados, al regreso
Informados, al regreso
Informados, al regreso
Tiempo de juego
Tiempo de juego
Informados, al regreso
Belgrano
Viva la Radio Rosario
Tiempo de juego
Tiempo de juego
Viva la Radio
Viva la Radio
Abrapalabra
Viva la Radio
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio
Mujeres al Aire
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Siempre Juntos
Micros Radio
Siempre Juntos Rosario
El dato confiable - Por Federico Albarenque
La Mesa de Café
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Un Mundo de Historias
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Radioinforme 3 Rosario
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
La Mesa de Café
Siempre Juntos Rosario
Otra mirada - Por Fernando Genesir
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Siempre Juntos
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Cuadro de situación - Por Sergio Berensztein
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Las Claves de Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3 Rosario
Turno Noche
Instituto
Estadio 3 Rosario
Instituto
La Central Deportiva
Tiempo de juego
Tiempo de juego
Tiempo de juego
Informados, al regreso
Turno Noche
Viva la Radio Rosario
Informados, al regreso
Informados, al regreso
EN VIVO
Más Emisoras
Sociedad
Conmoción en Buenos Aires
FOTO: El derrumbe de una casa en Floresta causó dos muertos y varios heridos. (Télam)
Un hombre de 19 años y una niña de 12 murieron y otras 15 personas fueron trasladadas a hospitales, entre ellas una mujer y su bebé, al derrumbarse esta madrugada una vivienda en el barrio porteño de Floresta, donde perros de Bomberos de la Policía Federal buscan entre los escombros a al menos una persona desaparecida.
Los fallecidos fueron identificados como Jefferson Aquino (19) y Gabriela Jamile (12), mientras se busca a Felicitas Cherres, de 72 años, cuyos familiares informaron que estaba en el lugar al momento del derrumbe y no fue encontrada en ningún hospital tras la evacuación que tuvo lugar durante la madrugada.
El derrumbe de la vivienda se produjo a la medianoche en un inmueble tipo PH situado en la Avenida Rivadavia 8758, esquina Lacarra, en el que vivían "al menos 30 familias, y unas 150 personas", según precisó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Tras el derrumbe, alrededor de 25 personas recibieron atención del SAME y 15 fueron trasladadas a los hospitales Álvarez, Piñero, Santojanni y Vélez Sarsfield, pero durante la tarde la mayoría fue dada de alta.
A su vez, 54 personas que habían sido trasladadas a paradores porteños para pasar el resto de la noche decidieron retirarse del lugar y volver al edificio en la Avenida Rivadavia para reclamar una respuesta del Gobierno de la Ciudad e intentar recuperar sus pertenencias, según contaron los vecinos a Télam.
Desde esta mañana, familiares de Felicitas Cherres se acercaron al lugar conmovidos y pidieron acelerar la búsqueda de la mujer que vive en el edificio desde hace más de dos décadas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crímenes de lesa humanidad
/Fin Código Embebido/
El jefe de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Moriconi, afirmó que "no se encontraron personas vivas atrapadas" entre los escombros del derrumbe.
Una joven de 19 años permanecía internada junto a su bebé de 19 días en el Hospital Santojanni, luego de haber salvado la vida de su hijo al abrazarlo, y ambos ahora están fuera de peligro; al igual que la abuela del pequeño, de 54 años, que presenta algunos traumatismos, contó el subdirector de ese centro asistencial, Gabriel Carqueijeda.
En tanto, el padre del bebé es uno de los fallecidos en el colapso del predio, y fue identificado como Jefferson Aquino, también de 19 años.
La otra víctima fatal es Gabriela Jamile, de 12 años. Su madre, Susan Carmin, se encontraba hasta esta tarde frente al edificio mientras continuaban las tareas de rescate y debió recibir atención médica del SAME.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Para acompañar a Susan, sus compañeras de trabajo del Centro de Primera Infancia "Los Sueños de Patricia", ubicado en el barrio de La Paternal, decidieron congregarse en la vereda del edificio.
"Susan estaba en la vivienda, lo que pasa es que la hija que falleció estaba en su habitación por irse a descansar. En donde estaba su hija era el sector donde se derrumbó todo", contó a Télam Natalia Izquierdo, maestra de la institución y compañera de Susan, que se desempeña como docente auxiliar de la sala de 3 años.
Las docentes presentes en el lugar señalaron que la tragedia "deja en evidencia la gran crisis habitacional que hay en la ciudad de Buenos Aires".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crimen en Berrotarán
/Fin Código Embebido/
Según informaron desde el área de prensa de la Ciudad, unas 27 personas fueron asistidas en un Centro de Inclusión Social ubicado en el Barrio de Barracas, en la calle Uspallata, y fueron contenidas por un equipo de asistentes que bridan contención social y psicológica, y para "comenzar la tramitación de un subsidio habitacional que otorga el GCBA para casos de vulnerabilidad habitacional".
Marvin Meza, un sobreviviente del derrumbe, que vive hace 17 años en el lugar, aseguró a Télam que se salvó "por segundos" ya que acababa de salir del baño cuando este se desplomó ante sus ojos, por lo que él y su familia debieron ser rescatados "por el techo del negocio" contiguo al inmueble.
Respecto al inmueble, precisó que "no pagaba alquiler", pero sí "luz, agua, ABL" y que se trata de "una casa abandonada, no es usurpada".
Desde la propia sociedad civil comenzaron a impulsarse diferentes iniciativas para ayudar a las familias que vivían en el inmueble.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tensión en el centro
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Madrugada trágica
Fue en una vivienda de dos plantas usurpada. Bomberos trabajan contrarreloj.
Tragedia en Córdoba
La víctima, que vivía sola, tenía 82 años y fue hallada entre restos de mampostería.
Madrugada trágica
El trágico accidente ocurrió esta madrugada en el cruce de las calles Chivilcoy y César Díaz en Floresta. Hay cuatro heridos, que fueron trasladados al Hospital Álvarez.
Crisis económica
Debido a la inflación, el director de la entidad religiosa, Alejandro Jauregui, comentó a Cadena 3 que hay muchas personas que este 2022 "volvieron a golpear nuestras puertas para recibir alimentos".
Lo último de Sociedad
Clima
Marcelo Madelón, meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, adelantó a Cadena 3 la previsión desde este viernes y hasta el domingo. En la nota los detalles.
Córdoba
El fiscal Raúl Garzón solicitó enviar a juicio a Brenda Agüero, acusada de una serie de asesinatos de bebés en el nosocomio, y al exministro de Salud, por encubrimiento agravado.
¡Explosivo!
Damián Córdoba hizo vibrar la primera edición de la primavera más cuartetera en Complejo Forja junto a Luck Ra, La Konga y su explosiva selección jiménera.
Conmoción en Córdoba
Todo ocurrió en barrio Kennedy, al sur de la ciudad. El cuerpo de la mujer, de 33 años, tiene lesiones en el rostro y otras partes.
Siempre Juntos
Los integrantes del programa más escuchado de las mañanas de Cadena 3 le alegraron el día a transeúntes en las inmediaciones del Mercado Norte. Mirá el Facebook Live.
Opinión
Lo más visto
Inseguridad vial en Córdoba
El siniestro ocurrió a las 5.45, cerca de Autocity. "El auto golpeó contra el costado del puente, el guardarraíl, dio varios tumbos y luego dio contra un poste", dijo a Cadena 3 la Policía.
Salud
Juan Pablo Casasco, presidente de la Federación Argentina de Neurocirugía, dijo a Cadena 3 que será a partir del 1 de octubre. Aclaró que no es un coseguro.
Alivio fiscal
Será a las 11.30 en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires.
Viral
El astro argentino dijo que le gustaría agrandar la familia con una nena. Además, aseguró que no sabe manejar un taladro, pero puede arreglar la mochila del inodoro.
Tragedia
Fue en la ruta 62 camino a Lolog, en cercanías a San Martín de los Andes. Aún se desconoce qué provocó el accidente. Investiga la Justicia. Difundieron la lista de víctimas y lesionados.
Te puede interesar
Películas y series
Un film protagonizado por Gael García Bernal se lanzó con buen recibimiento de la crítica. Una aclamada serie llegó a su fin en la plataforma de la N roja.
Emprender y sanar
Santiago Barrera tiene 32 años y asegura que la "Pachamama" lo curó. En su Vivero El Tacku, en Villa Allende, cultiva plantas y árboles nativos de Córdoba.
Elecciones 2023
El domingo, la provincia se prepara para elegir a sus próximas autoridades. La batalla política se intensifica en esta región productiva y estratégica del país.
Gastronomía
El concurso de chefs más grande de la provincia, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, tendrá lugar el martes 26 de septiembre. Promete ser una experiencia única para todos los amantes de la gastronomía.
Mujeres al aire
Esta maestra argentina quedó entre las 10 finalistas del Global Teacher Prize, el "Nobel de la educación", en el año 2021. En diálogo con Cadena 3, contó sobre su proyecto con caballos.
Ahora
Inseguridad en Buenos Aires
Facundo Ortiz, de 23 años, tenía orden de captura y estaba prófugo. El otro apresado por el caso es Miguel Madariaga.
Crisis económica
La AFIP confirmó que fueron enviados a las entidades financieras los listados con los datos de los beneficiarios y el compromiso es que comiencen a acreditar en las cuentas.
Salud
Juan Pablo Casasco, presidente de la Federación Argentina de Neurocirugía, dijo a Cadena 3 que será a partir del 1 de octubre. Aclaró que no es un coseguro.
Conmoción en Córdoba
Todo ocurrió en barrio Kennedy, al sur de la ciudad. El cuerpo de la mujer, de 33 años, tiene lesiones en el rostro y otras partes.
La Mesa de Café
Julio Rigau fue sorprendido el 9 de septiembre pasado con 48 tarjetas de débito de los empleados provinciales con las que hacía extracciones de dinero de un cajero.
Escándalo en La Plata
El abogado y profesor de derecho constitucional se refirió a la investigación que decidió liberar al puntero que usaba tarjetas de la Legislatura bonaerense y fue detenido en flagrancia.
Siempre Juntos
Los integrantes del programa más escuchado de las mañanas de Cadena 3 le alegraron el día a transeúntes en las inmediaciones del Mercado Norte. Mirá el Facebook Live.
Cadena 3
Es en el marco de las actividades gratuitas organizadas por la Municipalidad.