Quiénes eran los bomberos que murieron en las explosiones
Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz fallecieron tras intentar apagar las llamas de una perfumería en Villa Crespo.
03/06/2020 | 08:47Redacción Cadena 3
Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz fueron los primeros en llegar al incendio que se registró en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, y perdieron la vida mientras intentaban apagar las llamas.
Ellos ingresaron al local sin saber que minutos después se ocasionaría una segunda explosión que tomó por sorpresa a todos los presentes y que agravó la situación en el local ubicado en avenida Corrientes al 5.200.
Junto con ellos, otros 12 bomberos voluntarios terminaron heridos y seis de ellos debieron ser internados en los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado.
Vázquez era el jefe operativo en el Cuerpo de Bomberos y director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad. Firma Paz era el subcomisario de la Estación VI de Villa Crespo.
Era oriundo de Hurlingham y tenía dos hijos varones: uno de 16 y otro de 19 años. Había estudiado en la Universidad de Morón y luego Seguridad e Higiene Laboral en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior. También cursó estudios en el Liceo Militar de San Martín.

Firma Paz, por su parte, estaba casado y era papá de una niña. Él ingresó al cuerpo en el año 1997 y durante su carrera también pasó por varios cuarteles de la ciudad de Buenos Aires. Participó del Grupo Especial de Rescate y actualmente era el jefe de la estación que llegó primero al incendio de Villa Crespo.






