Quién era la cordobesa que fue brutalmente asesinada por su pareja en España
Oriana Rojas, de 25 años, había emigrado en busca de nuevas oportunidades laborales. Su marido, señalado como autor del crimen, apareció muerto minutos después. La pareja tenía un hijo pequeño.
04/12/2025 | 15:48Redacción Cadena 3
La provincia de Córdoba permanece conmocionada tras conocerse el femicidio de Oriana Rojas, una joven argentina de 25 años que fue asesinada a puñaladas en su departamento de Alicante, España. El principal sospechoso es su marido, quien se quitó la vida poco después del ataque.
Rojas había nacido y crecido en Córdoba capital, donde cursó sus estudios secundarios en la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó. Tiempo después emigró a España junto a Leandro, su pareja, con quien se instaló en un departamento en Alicante.

En el país europeo comenzó a trabajar en Necomplus, una compañía dedicada al desarrollo de tecnología para medios de pago electrónicos. Dos años después de haber llegado, la pareja fue madre y padre de un niño. Desde entonces, la joven compartía en redes sociales imágenes de la crianza de su hijo y de la vida en la ciudad costera.
En sus redes también era visible su fanatismo por Talleres, club del que solía publicar fotos y banderas. Con el paso del tiempo, sus publicaciones dejaron de mostrar a su pareja, mientras que las imágenes se centraban en ella y su hijo.

Medios locales españoles informaron que la pareja llevaba semanas separada, aunque continuaba residiendo en la misma vivienda. Ambos trabajaban y el niño asistía a una guardería, lugar donde se inició la alarma que permitió descubrir el crimen.
Según el medio Todo Alicante, el personal del centro educativo advirtió que nadie pasó a retirar al niño y, tras intentar comunicarse sin éxito con los padres, llamaron al número de referencia consignado en la ficha del menor, correspondiente a la hermana de la joven. Al llegar al domicilio, encontró el cuerpo de Rojas cerca de la puerta principal y, en el balcón, el cadáver de su pareja.

Tras la denuncia, efectivos de la Policía Local de Alicante acudieron a la vivienda. Posteriormente, el Grupo de Homicidios y Científica de la Policía Nacional realizó las pericias para determinar las circunstancias de los hechos y recolectar indicios.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante para estudios forenses.
/Inicio Código Embebido/
Violencia de género. Un femicidio seguido de suicidio sacude a España: son cordobeses
La pareja, que tenía una hija de tres años, se encontraba en trámites de separación, pero continuaban compartiendo la vivienda, una situación de máximo riesgo que, según el análisis de expertos, se repite constantemente.
/Fin Código Embebido/

-





