Sociedad

Presunta trata de personas

Pidió auxilio por Whatsapp y lograron rescatarla

Ocurrió en Tucumán. La mujer estaba encerrada en una habitación de una casa cuando logró enviar el mensaje.

23/09/2021 | 20:50

Tras recibir un mensaje telefónico pidiendo auxilio, los efectivos de la División "Trata de Personas" de la Policía actuaron rápidamente y lograron rescatar a una mujer de 33 años, oriunda de la provincia de Misiones, en un caso de presunta trata de personas.

La mujer se encontraba encerrada en una habitación de una vivienda del barrio Néstor Kirchner, en la zona sur de la Capital, cuando pudo enviar un mensaje por Whatsapp pidiendo ayuda a la Policía de Tucumán y de Misiones.

Tras ser rescatada, quedó a cargo de la Justicia Federal de Misiones, que es la que está realizando todas las investigaciones para determinar si fue víctima de trata de personas, abuso sexual u otro tipo de delito.

De acuerdo a los primeros datos, la mujer fue contactada telefónicamente por dos hermanos tucumanos por un presunto trabajo. Ellos fueron quienes le enviaron los pasajes de colectivo para que viajara a la provincia.

En la investigación del hecho trabaja la Fiscalía Federal de Primera Instancia de El Dorado, Misiones.

Informe de Gabriel Melián

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Será desde este jueves a la noche. La decisión se tomó tras el arribo de un nuevo contingente de 5.800 dosis de vacunas Pfizer.

Audio

Tras los conflictos

En diálogo con Cadena 3, el legislador provincial Raúl Pellegrini habló de "daño a la Constitución, y al sistema federal y republicano".

Viral

Ocurrió en el Hard Rock Stadium en Florida. Luego de toda una ovación, con un aplauso generalizado, lo alzaron como "Simba" en el "Rey León"

Audio

Susto en Córdoba

Fue en una vivienda de barrio General Savio, en el nordeste de la capital provincial. El agujero tiene una profundidad aproximada de 13 metros.   

Lo último de Sociedad

Grandes de las letras

Se trata de una de las primeras personas de las que se tiene registro en identificarse como no binaria, lo que generó polémica en su época puesto que la disconformidad de género era un tabú. 

FILBA

El reconocido autor estuvo en el festival literario Filba junto a su esposa, la narradora y ensayista Siri Hustvedt y habló también sobre cómo funciona la relación entre dos escritores.

FILBA

Lydia Davis es una de las escritoras estadounidenses más originales de la actualidad y aseguró en el festival internacional de literatura Filba cómo impactó Buenos Aires, ciudad donde vivió de joven, en su escritura. 

Causa por Diego Maradona

La citación es a las 11. Lo hará ante los fiscales de San Isidro. Las hijas del "Diez" lo acusan de fraude y también piden acusarlo por la muerte.

Temporal en la Patagonia

Ráfagas de más de 150 kilómetros provocaron voladuras de techos, cortes de ruta y daños en la red eléctrica. El Servicio Meteorológico Nacional declaró alerta rojo, ya que se espera que la situación se agrave en la noche. Videos. 

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

La Secretaría de Energía culpó a EPEC por el valor de ese servicio en la provincia mediterránea. Desde el Centro Cívico, le contestaron con una alusión a los subsidios que favorecen al AMBA. 

Confesiones en la TV

Tras ser consultada en PH Podemos Hablar, la modelo recordó su ex relación con el actual DT de Racing, quien debutaba en "La Academia" en el mismo momento que se emitía el programa. "Jugaba a dos puntas", dijo.

Buenos Aires

El insólito hecho tuvo lugar el sábado en la autopista Perito Moreno. La aeronave se encontraba asistiendo a heridos de un siniestro vial. 

Premier League

El delantero portugués se enojó porque falló un gol, se la agarró con Curtis Jones y decidió irle fuerte. Más allá de la vehemencia de la falta, sólo se llevó una amarilla. Mirá.

Tensión en el sur

Un comunicado adjudicado al líder mapuche acusa a la Nación de forzar a la Justicia para que no le otorguen la libertad condicional. "Esta administración populista es más peligrosa que la derecha oficial", apunta.

Ahora

Legislativas 2021

La Secretaría de Energía culpó a EPEC por el valor de ese servicio en la provincia mediterránea. Desde el Centro Cívico, le contestaron con una alusión a los subsidios que favorecen al AMBA. 

Legislativas 2021

El Frente de Todos mantiene alianzas en el Senado y la Cámara baja con legisladores rionegrinos, votos que cotizarán más alto tras el recambio del próximo 10 de diciembre. 

Renegociación de la deuda

El ministro de Economía aseguró que no habrá depreciación del peso como “no la hubo el año pasado”. Remarcó que es “un acto de soberanía” buscar una refinanciación en cuotas del pasivo con el organismo multilateral.  

Tensión en el sur

A través de un comunicado, el líder mapuche acusó a la Nación de forzar a la Justicia para que no le otorguen la libertad condicional. "Esta administración populista es más peligrosa que la derecha oficial", apuntó.

Temporal en la Patagonia

Ráfagas de más de 150 kilómetros provocaron voladuras de techos, cortes de ruta y daños en la red eléctrica. El Servicio Meteorológico Nacional declaró alerta rojo, ya que se espera que la situación se agrave en la noche. Videos.