Sociedad

En vivo

Córdoba celebra el Día de la Madre con un espectáculo online

Más Información

El peor desastre en 12 años

Piden explicaciones a Cabandié por los incendios en Córdoba

El diputado nacional Álvaro De Lamadrid reclamó detalles de  la estrategia que tiene Nación en la lucha contra el fuego. ¿Por qué no se formó un comité de crisis?, cuestionó.

07/10/2020 | 10:42

El diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Álvaro De Lamadrid, reclamó que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandie brinde explicaciones sobre cuál es la estrategia de Nación para enfrentar los incendios.

“Lo que se pasó en Córdoba ocurre todos los años, pero queremos que nos expliqué por qué no formó un comité de crisis con los funcionarios cordobeses para evitar la propagación y cuántos aviones hidrantes tiene Nación y cuál es el presupuesto asignado”, planteó De Lamadrid a Cadena 3.

“Tiene que rendir cuentas y por eso pedimos la interpelación. Es necesario saber por qué se cambió de la órbita de seguridad del Plan de Manejo del Fuego”, pidió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El diputado consideró que si bien hubo demoras por parte de la provincia en solicitar colaboración nacional, consideró que también hay “una falta de competencia y de experiencia” por parte de Nación

Está claro que fue un desmadre lo que pasó y más allá que uno conoce que los incendios se producen todos los años y son devastadores, la prevención y la respuesta ha sido absolutamente insuficiente

“Queremos saber cuál es el presupuesto, los aviones hidrantes disponibles y con cuánto se cuenta”, manifestó.

Con 191 mil hectáreas quemadas hasta el momento, De Lamadrid opinó que “el Gobierno de la provincia y el nacional actuaron tarde y mal”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Incendios en Córdoba

El titular de una de las dos grandes entidades que los agrupan, Mario Sáenz, dijo a Cadena 3 que “de ninguna manera” llegó tarde la asistencia de la Nación, como denuncian algunos ambientalistas.  

Fuego en Córdoba

Lo ordenó la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino. "Hay motivos para sospechar que fueron los autores", dijo a Cadena 3. Las llamas afectaron a miles de hectáreas.

Investigación en curso

Dos de los presos provocaron las llamas en Villa Albertina que consumieron 30 mil hectáreas.

Incendios en Córdoba

"Vamos muy bien y soy optimista", dijo a Cadena 3 Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba. Vigilan puntos calientes para que no haya reinicios.

Lo último de Sociedad

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este sábado a la noche. Efectivos del lugar habrían abierto fuego contra un grupo de jóvenes menores de edad, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Hay otros dos heridos.

"Mamás conectadas"

Es este domingo, desde las 10, vía streaming. Alejandra Vigo, diputada y miembro del Gabinete Social, contó a Cadena 3 que contará con el show de "El Rey" Pelusa, entre otros. Seguilo por Cadena3.com.

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Destacó en la ceremonia el peligro de "dedicarnos a la propia huerta" en desmedro de los demás.

Información de servicio

Se trata de interrupciones en el servicio por trabajos de mejoras, los cuales se llevarán a cabo entre la mañana y la tarde. Mirá los barrios afectados.

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este sábado a la noche. Efectivos del lugar habrían abierto fuego contra un grupo de jóvenes menores de edad, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Hay otros dos heridos.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Ocurrió en esa localidad del departamento cordobés de Cruz del Eje. Se generó una pelea luego de que adolescentes llevaran a un amigo al dispensario local. Hay un herido y daños materiales. Apresarán a dos efectivos.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 74.586 infectados y 1.092 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas es del 68,7%.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que, de esta manera, ascienden a 28.613 los fallecidos y a 1.081.336 los contagios desde el inicio de la pandemia.

ATP 250 de Colonia

Juega la final este domingo ante el local Alexander Zverev, 7° del mundo. El "Peque", semifinalista reciente de Roland Garros, afianza su lugar en el top ten.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.