Pablo Laurta no respondió preguntas y solo hizo referencia a sus denuncias anteriores
La comparecencia se llevó a cabo en la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar.
23/10/2025 | 13:30Redacción Cadena 3
Pablo Laurta, el hombre acusado de doble femicidio y el crimen del remisero Sebastián Palacio, no respondió preguntas en la audiencia indagatoria en la provincia de Córdoba y solo hizo referencia a sus denuncias anteriores.
La defensora oficial, Alfonsina Muñiz, presentó el pedido de que la audiencia sea presencial y no a través de videollamada como se había anunciado y tras la aprobación de la Justicia provincial, la misma se llevó a cabo en la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar.
Dicha Fiscalía está a cargo de Gerardo Reyes, quien informó que el imputado no contestó preguntas en relación a la causa que instruye esa fiscalía por los homicidios de Luna Giardina, su ex pareja, y la madre de ella, Mariel Zamudio.
Sin embargo, mencionaron que "solo hizo referencia a sus denuncias anteriores en Fiscalía de Integridad sexual 1 de turno y el pedido de restitución internacional de su hijo".
Como ocurrió en la anterior oportunidad en la que fue derivado a la fiscalía, se organizó un amplio operativo de seguridad para preservar al acusado y evitar inconvenientes.
Luego de la corta audiencia, Laurta salió de los tribunales de Córdoba y fue nuevamente trasladado a la Cárcel de Cruz del Eje.
La semana pasada la Justicia de Entre Ríos formuló cargos por el delito de homicidio criminis causa en relación al asesinato de Matías Sebastián Palacio, el remisero que había contratado para un supuesto viaje a Santa Fe, y se le impuso la prisión preventiva por 120 días.
Lectura rápida
¿Quién es Pablo Laurta?
Es un hombre acusado de doble femicidio y del crimen de un remisero.
¿Dónde se llevó a cabo la audiencia?
En la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar de Córdoba.
¿Qué hizo Laurta en la audiencia?
No respondió preguntas y solo se refirió a denuncias anteriores.
¿Qué cargos se le formularon recientemente?
Se le formularon cargos por homicidio criminis causa por el asesinato de un remisero en Entre Ríos.
¿Qué medidas de seguridad se tomaron?
Se organizó un amplio operativo de seguridad para preservar al acusado.
[Fuente: Noticias Argentinas]





