En vivo

Juntos

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Newell’s repudió los incidentes en el Coloso y anunció que recurrirá a la Justicia

El club emitió un comunicado tras los disturbios registrados este martes en las inmediaciones y dentro del estadio. Aseguró que los hechos se originaron por circunstancias ajenas a la institución, cuestionó el operativo policial y anticipó acciones judiciales.

30/09/2026 | 08:14Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
El club emitió un comunicado tras los disturbios registrados esta martes.

FOTO: El club emitió un comunicado tras los disturbios registrados esta martes.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Newell’s Old Boys expresó su “más enérgico repudio” por los incidentes ocurridos este martes por la noche en las inmediaciones y dentro del estadio Marcelo Bielsa y anunció que recurrirá a la Justicia por lo sucedido.

El pronunciamiento se conoció luego de los disturbios registrados en la zona del Parque Independencia, donde se produjeron piedrazos, enfrentamientos y la intervención de efectivos policiales.

A través de un comunicado oficial, la institución del Parque Independencia sostuvo que los episodios fueron “absolutamente incompatibles con el respeto que debe existir hacia nuestro club, sus socios e hinchas”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, la dirigencia buscó desligar a la institución y a sus simpatizantes del origen de los incidentes. “Ni los socios e hinchas ni los dirigentes de Newell’s Old Boys fueron quienes provocaron o dieron origen a los hechos ocurridos”, señaló.

Según la posición expresada por el club, su comunidad “se vio involucrada en una situación generada por circunstancias ajenas” a la entidad. En ese sentido, consideró “inaceptable” que se pretenda responsabilizar directa o indirectamente a Newell’s o a quienes forman parte de la institución.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuestionamientos al operativo policial

Uno de los puntos centrales del comunicado fue el rechazo al procedimiento de las fuerzas de seguridad dentro del estadio. Newell’s cuestionó “el accionar policial y la intromisión de agentes de la fuerza dentro de las instalaciones”.

“Nuestro club es una institución propiedad de sus socios y merece que su ámbito sea respetado”, planteó la entidad, que reclamó que cualquier intervención de las fuerzas de seguridad se realice bajo criterios de “proporcionalidad, responsabilidad y respeto irrestricto” por la institución y sus integrantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El club también manifestó una “profunda desconfianza” hacia los responsables de la seguridad deportiva y de los eventos masivos. En ese marco, pidió revisar los criterios utilizados para planificar y ejecutar los operativos y reclamó “respuestas claras y responsabilidades concretas cuando corresponda”.

Newell’s irá a la Justicia

Finalmente, la institución anticipó que avanzará judicialmente por los episodios ocurridos este martes. “Para Newell’s Old Boys lo normal es seguir defendiendo el respeto por nuestra institución, por nuestros socios y por todos aquellos que concurren a ella”, expresó el comunicado.

Y concluyó: “El Club accionará ante la Justicia por los hechos acontecidos este martes”.

Lectura rápida

¿Qué expresó Newell’s Old Boys? La institución expresó su “más enérgico repudio” por los incidentes ocurridos y anunció que recurrirá a la Justicia.

¿Dónde ocurrieron los disturbios? Los disturbios se registraron en la zona del Parque Independencia.

¿Qué cuestionó Newell’s? Cuestionó el accionar de las fuerzas de seguridad y la intromisión de agentes dentro del estadio.

¿Qué reclamó el club? Reclamó que cualquier intervención de las fuerzas de seguridad se realice con proporcionalidad y respeto.

¿Qué acciones tomará Newell’s? La institución avanzará judicialmente por los episodios ocurridos este martes.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf