Sociedad

Una fortuna de pesadilla

Murió triste y sola la mujer que ganó u$s 37 millones

La irlandesa Margaret Loughrey había dicho que ganar la lotería significó un viaje “de ida y vuelta al infierno” y que "le arruinó la vida".  

12/11/2021 | 09:42

Encontraron muerta en su casa a la mujer irlandesa que en 2013 ganó 27 millones de libras esterlinas (37 millones de dólares) en la lotería Euromillions. 

Margaret Loughrey se convirtió en una de las ganadores de lotería más importante de Irlanda a los 48 años. Pasó de vivir con 100 dólares al mes a ser multi millonaria, algo con lo que nunca pudo lidiar del todo, llenándose de problemas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un principio, el dinero le permitió emprender proyectos personales y ayudar a familiares, amigos y en causas benéficas.

“El buen trabajo que hizo, eso es lo que la gente debería recordar”, dijo el concejal independiente irlandés Paul Gallagher, quien fue su amigo desde antes de que se volviera millonaria.

“Margaret no estaba parada al frente diciendo, ‘mírame, mira lo genial que soy, dando un cheque’, simplemente lo hizo, muy silenciosamente y detrás de escena. Un grupo comunitario estaba muy deprimido y necesitaba fondos y ella los solucionó con dinero, lo que les permitió asegurar sus actividades y todavía están funcionando ahora, pero nadie lo sabe”, contó Gallagher a medios locales.

Sin embargo, el dinero también le trajo problemas. Ya para 2019, Margaret fue noticia por haber declarado que el premio la había enviado a un viaje “de ida y vuelta al infierno”, y que el dinero no le había traído “nada más que dolor”.

“Ha destruido mi vida”, había expresado entonces la ganadora de la lotería.

La mujer tenía problemas de salud mental, y apenas unos meses después de volverse millonaria fue confinada por un tiempo bajo la Ley de Salud Mental.

“Está claro por su vida pública que ella era una persona vulnerable y que otras personas vulnerables han estado expuestas a grandes cambios después de ganar grandes cantidades en loterías”, comentó sobre el suceso el ex ministro de Medio Ambiente de Irlanda, Mark H. Durkan.

Uno de sus mayores miedos era morir sola, cosa que ocurrió en su casa el jueves pasado. “Está previsto que se lleve a cabo una autopsia, pero en este momento la muerte no se considera sospechosa”, dijo la policía.

"No tiene sentido tener 27 millones de libras y estar solo. Eso no puede hacerme feliz, solo puede hacerme feliz que los demás estén felices y hasta ahora todos estén absolutamente encantados”, había dicho entonces Margaret.

“Tener beneficios, vivir por debajo del umbral de la pobreza y luego despertar repentinamente con esos millones de libras, el poder que eso trae, si no sabes cómo lidiar con eso, no es algo bueno”, agregó.

Te puede interesar

Coronavirus

Una mujer se ganó el premio mayor de una lotería organizada en Australia sólo para aquellos que tuvieran inoculación completa contra el Covid.

Audio

Tragedia en Córdoba

Fue en una carrera de alta exigencia. El deportista, de 56 años, era oriundo de Tortugas, Santa Fe. El director del hospital donde fue atendido dijo a Cadena 3 que sufrió "una descompensación cardiovascular que se agravó".

Audio

Luto en Córdoba

Fue integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba. Estaba jubilado desde hacía tres años. Fue uno de los integrantes de la terna que condenó a Luciano Benjamín Menéndez.  

Contundentes declaraciones

El basquetbolista contó que, para que sus herederos accedan a su fortuna, deben tener una licenciatura o maestría. “Luego, si quieren que invierta en una de sus empresas, tendrán que presentarla”, dijo.

Lo último de Sociedad

Audio

De fiesta

Desde las 13 tiene lugar el evento que cuenta con muchas propuestas musicales, artísticas y gastronómicas, además del gran cierre de oro a cargo de Jairo. No te lo pierdas.

Cuarta ola de coronavirus

El ministro de Salud de Buenos Aires alertó que se vive "un momento clave" frente al aumento de contagios que transita el país y pidió por prevención el uso de tapabocas en lugares cerrados.

Narcotráfico en Córdoba

En el lugar la Policía secuestró 324 dosis de cocaína, dinero (presuntamente producto del narcomenudeo) y otros elementos vinculados a la causa.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Crimen en Rosario

En el mismo ataque un joven de 18 años resultó herido. Ocurrió en zona noroeste.

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Justicia

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.

Ahora

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.

Primera Nacional

"La Gloria" visita al tercero de la tabla en un encuentro que se disputa desde las 15.10 por la fecha 16 del torneo. Transmite Cadena 3.

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.