En vivo

Juntos

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Milei nombró a Lucas Portela Lacanette como Vicepresidente de Parques Nacionales

El presidente Javier Milei designó a Lucas Horacio Portela Lacanette como Vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales. También se nombraron tres vocales en el directorio.

09/09/2026 | 07:10Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Milei nombró a Lucas Portela Lacanette como Vicepresidente de Parques Nacionales

FOTO: Milei nombró a Lucas Portela Lacanette como Vicepresidente de Parques Nacionales

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 9 de septiembre (NA) – El presidente Javier Milei ha nombrado a Lucas Horacio Portela Lacanette como Vicepresidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, un organismo que opera bajo la Vicejefatura de Gabinete del Interior de la Jefatura de Gabinete de ministros, "por un período de ley".

La designación fue formalizada mediante el Decreto 960/2026, que fue firmado por el mandatario y por el jefe de Gabinete, Diego Santilli. Este decreto fue publicado el miércoles en el Boletín Oficial y se hizo accesible a través de la Agencia Noticias Argentinas. Portela Lacanette sustituye en su cargo a Pablo Leandro Ciocchini, quien había presentado su renuncia.

Asimismo, el Decreto 961/2026 anunció el nombramiento del abogado Fabio Augusto Francardi como Vocal del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, también bajo la Vicejefatura de Gabinete del Interior. Este nombramiento se realizó a propuesta del Ministerio de Defensa y será efectivo "por un período de ley". Francardi ocupará el puesto que dejó vacante Facundo Partemi.

En otro orden, el Decreto 962/2026 aceptó la renuncia del abogado Juan Bautista Filguera Risso al cargo de Vocal del Directorio de la Administración de Parques Nacionales y designó a María del Pilar González en su lugar, a propuesta de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Vicejefatura de Gabinete del Interior, "por un período de ley".

Finalmente, el Decreto 963/2026 designó a Carolina Villarreal Calo como Vocal del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, tras aceptar la renuncia del abogado Sebastián Christian Martello al cargo.

Agencia NA

Lectura rápida

¿Quién fue designado Vicepresidente?
Lucas Horacio Portela Lacanette fue nombrado Vicepresidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales.

¿Cuándo se realizó la designación?
La designación fue oficializada el 9 de septiembre de 2026.

¿Qué decreto formaliza el nombramiento?
El nombramiento se formaliza mediante el Decreto 960/2026 firmado por Javier Milei y Diego Santilli.

¿Qué otros nombramientos se realizaron?
Se nombraron a Fabio Augusto Francardi, María del Pilar González y Carolina Villarreal Calo como vocales en el directorio.

¿Por qué se realizaron estos cambios?
Los cambios se producen por renuncias de los anteriores ocupantes de los cargos.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf