Sociedad

Horror en La Costa

Mató a su ex esposa y se disparó cuando iba a ser detenido

La víctima, identificada como Soraya Gabriela Carnota (52), fue hallada muerta en su casa de la localidad de Mar del Tuyú con tres balazos en la región torácica. El agresor se encuentra grave.

06/10/2021 | 09:11

Una mujer de 52 años fue asesinada de tres disparos en el pecho en su domicilio de la localidad bonaerense de Mar del Tuyú y el presunto autor del femicidio, su ex pareja, se disparó en el pecho cuando iba a ser detenido en una vivienda de La Plata, informaron fuentes policiales.

La víctima, identificada como Soraya Gabriela Carnota (52), fue hallada muerta en su casa de la calle 7 al 5.900 de esa localidad balnearia con tres disparos de bala en la región torácica.

Por el hecho, la Policía comenzó a buscar como sospechoso a la ex pareja de la víctima, un hombre llamado Javier Marilaf (55), de profesión médico y oriundo de la ciudad de La Plata, quien quedó registrado en las cámaras de seguridad ingresando a la vivienda el domingo pasado.

Según indicaron las fuentes, durante ese día, el hombre llegó al domicilio en un Renault Sandero y permaneció en el interior de la vivienda durante tres horas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, el registro del sistema de peaje La Huella, de la ruta 11, captó el paso del vehículo patente KEY600 a las 8.47 del domingo, en sentido de La Costa a La Plata.

En ese marco, ayer a la tarde se emitió una orden de allanamiento y detención de Marilaf para un domicilio ubicado en la calle 152 entre 59 y 60 de La Plata.

En tanto, los investigadores localizaron el automóvil del sospechoso en una propiedad de calle 41 entre 160 y 161, en la localidad platense de Los Hornos.

Ante esa situación, efectivos de la Superintendencia Región Capital y Atlántica 1, junto a detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) La Costa realizaron un allanamiento de urgencia e irrumpieron en la propiedad.

En esas circunstancias, Marilaf extrajo un revólver y se efectuó un disparo en el pecho, explicaron a Télam las fuentes policiales.

Tras ello, los agentes solicitaron una ambulancia y el presunto femicida fue trasladado al hospital platense de Melchor Romero, donde anoche permanecía internado en estado reservado.

Los investigadores establecieron que Marilaf se encontraba en un conflictivo trámite de divorcio con la víctima, por lo que creen que eso habría motivado al sospechoso a consumar el hecho.

Por su parte, un hermano de la víctima le manifestó a los pesquisas que ella temía por su vida ya que el médico la había amenazado de muerte, añadieron las fuentes consultadas.

La causa, actualmente caratulada como "homicidio", es investigada por la Unidad Funcional (UFI) 11 de Mar de Ajó -temática de Violencia Familiar y de Género-, a cargo de Pablo Gastón Gamaleri.

Te puede interesar

Audio

Fuga en Tucumán

Roberto Rejas fue condenado a perpetua por femicidio y homicidio. Se escapó del cuartel de bomberos donde estaba detenido de forma preventiva.

Audio

Investigación en San Luis

Los abogados de la familia de Florencia Magalí Morales piden que el caso se  aborde como femicidio y que se impute a cuatro policías.

Audio

2

Público en los estadios

El fiscal José Mana inició una actuación de oficio para comprobar si el club violó la normativa nacional que establece un límite en el cupo de personas dentro de los estadios.   

#FLC2021

El evento cultural más importante de Córdoba continúa con más actividades: homenaje a Glauce Baldovin, lleno de poesía; un libro para comprender el papado de Francisco y humor con Angonoa, Furnier, Luna y Vegoz.

Lo último de Sociedad

Clima inestable

Pasadas las 20 de este sábado comenzó a llover torrencialmente en la ciudad capital, con intensas ráfagas de viento. El fenómeno meteorológico se registró en gran parte de la provincia.

Audio

Turismo en Argentina

María Eugenia, asistente turística, contó a Cadena 3 que se pueden visitar las siete salas, que la última es el mismísimo salón donde se declaró la independencia de la nación. 

Audio

Fire Time

Hugo Sánchez, fue quién salió beneficiado con el super premio "Ganá un viaje a pura adrenalina en el Fin del Mundo", organizado por Fire Time, Paseo del Fuego y Cadena3. Escuchá su emoción. 

Nueva variante Covid

La ministra de Salud ratificó que "adquiere una relevancia importantísima la segunda dosis" de la vacunación, ante un eventual aumento de número de casos de coronavirus a partir de marzo próximo.

Audio

Fuego en la Costa

Las llamas comenzaron a arder cerca del mediodía y ya quemaron 50 hectáreas de bosque en aquella zona de la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El ex director de Defensa Civil había presentado su renuncia a su cargo, este viernes. Estaría vinculado con un presunto episodio intrafamiliar.

Fuertes declaraciones

Dirigentes opositores al Gobierno se expreason en redes sociales respecto a las declaraciones de la vicepresidenta. "Póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó Alfredo Cornejo. 

Clima inestable

Pasadas las 20 de este sábado comenzó a llover torrencialmente en la ciudad capital, con intensas ráfagas de viento. El fenómeno meteorológico afecta a gran parte de la provincia. 

Violencia familiar

El pequeño falleció internado en un hospital de Santa Rosa a causa de agresiones y golpes. Por el hecho, detuvieron a la madre y a su novia. 

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Ahora

Nueva variante Covid

La ministra de Salud ratificó que "adquiere una relevancia importantísima la segunda dosis" de la vacunación, ante un eventual aumento de número de casos de coronavirus a partir de marzo próximo.

Declaraciones sobre el FMI

La vicepresidenta publicó este sábado un texto en donde se refirió a la negociación que lleva adelante el Gobierno nacional. "Que no los engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", expresó. 

Conmoción en el fútbol

Se trata de Selene Bázquez, quien fue encontrada con cortes y golpes. Familiares y autoridades la buscaban desde el sábado.

Fuerte terremoto

No se reportaron víctimas, según los primeros informes de las autoridades. El movimiento telúrico se registró a las 5:52 hora local (7:52 hora argentina). También se sintió en Ecuador y Colombia.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio

Los Sauces y Hotesur

Fabio Ferrer, abogado y periodista de Cadena 3 explicó las razones y realizó un análisis de la decisión que tomó el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) este pasado viernes. Escuchá

Los Sauces y Hotesur

Carlos Beraldi hizo referencia al sobreseimiento dictaminado este viernes por el Tribunal Oral Federal (TOF) a la expresidenta y sus dos hijos. "No hay aquí un problema jurídico, sino político", dijo.

Audio

Hotesur y Los Sauces

El abogado constitucionalista Antonio María Hernández repudió el sobreseimiento de la vicepresidenta y sus hijos en las dos causas por lavado de dinero sin antes haber iniciado el juicio. "Es un gran dolor", dijo a Cadena 3.

Fuertes declaraciones

Dirigentes opositores al Gobierno se expreason en redes sociales respecto a las declaraciones de la vicepresidenta. "Póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó Alfredo Cornejo.