Sociedad

La muerte del "10"

Matías Morla declaró y apuntó contra las hijas de Maradona

Por primera vez ante los fiscales, el abogado responsabilizó a Dalma y Gianinna por haberlo internado en la vivienda del barrio privado San Andrés. "Diego nunca hubiese vivido en esa casa", aseguró.

25/10/2021 | 18:40

El abogado Matías Morla aseguró este lunes que la internación domiciliaria de Diego Maradona en la casa de Tigre fue una decisión de la familia del astro futbolístico.

Se trata de la casa donde se alojó desde el 11 de noviembre de 2020, tras ser operado de un edema subdural.

Matías Morla declaró este lunes en la fiscalía en lo penal de San Isidro por la causa de la muerte de Diego Maradona y lo hizo como testigo, pese a que estuvo siendo investigado al igual que su entorno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su declaración, el letrado describió su relación con Maradona y subrayó que no participó en la decisión de realizar la internación domiciliaria, la cual, según dijo, era mala y Maradona nunca hubiese vivido ahí.

La de este lunes fue la primera declaración del abogado y la misma se dio en calidad de testigo, pese a que las dos hijas de Maradona, Dalma y Gianinna, vienen acusándolo como responsable de la muerte.

Los siete imputados en esta causa son médicos, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Durante la audiencia, hubo un fuerte cruce entre Morla y el abogado querellante Mario Baudry, representante de Dieguito Fernando (el hijo menor de Maradona) y pareja actual de Verónica Ojeda, madre del chico y ex pareja del "diez".

Morla le enrostró a Baudry que, al momento del hecho, él era funcionario del Ministerio de Seguridad Bonaerense que conduce Sergio Berni y lo trató de "corrupto", porque debía haber denunciado que había droga en la vivienda de Brandsen cuando Maradona estuvo alojado allí.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La acusación se dio porque en la vivienda de Brandsen se constató que lo visitaba "Charly", un familiar de Rocío Oliva, la última pareja de Maradona, y supuestamente le llevaba marihuana al astro.

Morla le dijo a Baudry que él, por su vínculo con Verónica Ojeda, sabía de toda esa situación y nunca lo denunció pese a ser funcionario.

El abogado tampoco quiso contestar la pregunta de Federico Guntin, representante de Dalma y Gianinna, sobre pagos a familiares de Maradona.

Morla dijo que, de contestar eso, podía autoincriminarse a raíz de una denuncia que las hijas de Diego le hicieron por defraudación debido al uso de la marca Maradona.

El próximo miércoles, está previsto que declaren Jhonatan Espósito, sobrino de Maradona, y Maximiliano Pomargo, cuñado de Morla, también como testigos en ampliación a una primera declaración que ambos hicieron aquel 25 de noviembre de 2020.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La declaración de Morla fue solicitada por Dalma y Gianinna Maradona y, si bien ellas lo venían acusando y pedían investigarlo, la estrategia apuntó a que declarara en esta causa y poder vincularlo en otra, en la que se apunta a una supuesta defraudación por el uso de la marca Maradona, que tiene más posibilidades de prosperar.

Morla fue citado al igual que quienes convivían con Maradona en la casa de Tigre en esa internación domiciliaria luego de ser operado de un edema subdoral.

La declaración se dio en medio de un fuerte cruce entre las hijas del astro Dalma y Gianinna y Morla. Ellas no estuvieron presentes, pero sí el abogado Federico Guntin, querellante en el caso.

Te puede interesar

Causa por Diego Maradona

La citación fue a las 11, ante los fiscales de San Isidro. Las hijas del "Diez" lo acusan de fraude y también piden acusarlo por la muerte.

Nueva etapa de la pandemia

El país suma 115.851 fallecidos y 5.281.585 de contagios desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas es del 36% en el país.

Audio

Crimen vial

Se trata de los dos automovilistas que mataron al niño de 8 años cuando corrían una picada en Villa Santa Rosa. Admitieron su responsabilidad, pero todavía no hay sentencia firme.

Lo último de Sociedad

Audio

Retraso de precios

Referentes del sector señalan como causa al congelamiento de los precios. Temen que el problema sea aún más grave hacia fin de año y afecte a la temporada turística. 

Audio

Todo el turismo en un lugar

El mayor encuentro del sector turístico en la región y uno de los cinco más relevantes del mundo se extenderá hasta el martes, con la participación de más de 40 países y todas las provincias argentinas.

Audio

Conmoción en Salta

Se trata de jóvenes de entre 18 y 30 años. Los precoces secuestradores realizaban publicaciones en Facebook mientras llevaban adelante el golpe.

Audio

La buena noticia del día

Martín Ferrer, de 23 años, tiene parálisis cerebral y comercializa esta bebida con el fin de costearse una prótesis que le brindará autonomía.

Audio

Trato hacia los niños

El psicólogo y especialista en niñez y adolescencia habló en Cadena 3 tras las repercusiones de un posteo de Juana Repetto. "Abrió la posibilidad de reflexionar sobre las formas de crianza", dijo. 

Lo más visto

Megaoperativo

Fue en el marco de un fuerte operativo llevado adelante por la Policía Antinarcotráfico en barrio Maldonado de la ciudad capital. Se secuestraron 40 ladrillos de marihuana.

Juicio contra Juan Darthés

La actriz solicitó que el actor estuviera presente y dio su testimonio frente a él, de manera virtual. Es en en el marco del proceso por estupro agravado contra Thelma Fardín. 

Alevosía y ensañamiento

Se trata de Javiera Rojas, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en una vivienda de la ciudad de Calama. Hay dos detenidos.

Polémica en puerta

Durante su columna periodística, la conductora convocó a los argentinos a salir a la calle para decirle al Ejecutivo nacional que "a esto no lo aguantamos más".

El peor final

El magistrado, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70), acusado del femicidio.

Ahora

Preocupación en el Gobierno

El Ejecutivo teme que la "inercia inflacionaria", que dejará un costo de vida superior al 50% este año, termine impactando por encima de lo previsto en el 2022.

Alerta por coronavirus

Se trata de una mujer residente de Rio Grande Do Sul -que limita con las provincias de Misiones y Corrientes-, vacunada contra el Covid-19 y proveniente de Sudáfrica. 

Audio

Retraso de precios

Referentes del sector señalan como causa al congelamiento de los precios. Temen que el problema sea aún más grave hacia fin de año y afecte a la temporada turística. 

Audio

Todo el turismo en un lugar

El mayor encuentro del sector turístico en la región y uno de los cinco más relevantes del mundo se extenderá hasta el martes, con la participación de más de 40 países y todas las provincias argentinas.

El peor final

El magistrado, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70), acusado del femicidio.

Negociación de la deuda

La Casa Rosada recibió como una "buena señal" la confirmación de que se difundirá un análisis técnico sobre el crédito de 44.000 millones de dólares otorgado a la administración de Mauricio Macri.

María Eugenia Pasquali

María Eugenia Pasquali

Política sin secretos

Por María Eugenia Pasquali.

Conmoción en Francia

Ocurrió en la localidad de Macon, en la región de Borgoña. La víctima fatal tenía 13 años.