Sociedad

Investigación judicial

Muerte de Maradona: rechazan detener a Luque y Cosachov

Los fiscales objetaron el pedido de la querella porque consideraron que está neutralizado el peligro procesal de los médicos y sus colegas Carlos Díaz y Nancy Forlini.

01/07/2021 | 16:54

Los fiscales de San Isidro rechazaron este jueves el pedido de detención presentado por el abogado querellante Mario Baudry contra los médicos Leopoldo LuqueAgustina Cosachov, Carlos Díaz y Nancy Forlini en la causa por la muerte de Diego Maradona, y acusaron al letrado de buscar un "efecto mediático ajeno a los fines del proceso" con su solicitud.

El pedido había sido presentado el lunes, pero fue rechazado por los fiscales porque consideran que está neutralizado el peligro procesal y que además no puede haber encarcelamiento preventivo teniendo en cuenta la expectativa de pena por los cuales están acusados los siete imputados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su pedido, Baudry (pareja de Verónica Ojeda y representante de Dieguito Fernando en la querella) había considerado que habían ocultado prueba y en función de la gravedad del delito de homicidio simple por dolo eventual por el cual habían sido citados a indagatoria los siete acusados.

Según los fiscales, el letrado buscó un "efecto mediático ajeno a los fines del proceso", ya que "es una obviedad que las medidas de coerción a esta altura del proceso no pueden estar justificadas únicamente en la pena prevista para el o los delitos atribuidos".

"El peligro procesal ya había sido neutralizado a partir de la presencia de todos los imputados" a las indagatorias, y recordaron que se ha impuesto ya para los siete la prohibición de salida del país a la que hizo lugar el juez de garantías Orlando Díaz.

Con duras críticas a la "incursión mediática" de Baudry, los fiscales también le rechazaron el hecho de ampliar la investigación que está relacionada con la firma Sattvica SA, de la cual el abogado Matías Morla es apoderado y explota la imagen de Diego Maradona.

Además, rechazaron aquellos planteos relativos a la sucesión de bienes del Diez: para los fiscales esos expedientes tramitan en otros tribunales, lo cual "pareciera desconocer" Baudry.

Los fiscales le recordaron que esos expedientes tramitan en otras jurisdicciones y en San Isidro sólo los que hacen a la muerte de Maradona.

"Tampoco explica quiénes serían los responsables de esos delitos más allá de mencionar a Morla y Maximiliano Pomargo como integrantes de la firma Sattvica sin detallar conductas típicamente relevantes que hayan sido en el resultado fatal, esto es el deceso de Maradona", replicaron los fiscales.

Te puede interesar

La muerte del "10"

El neurocirujano de Maradona acusó a los profesionales de la prepaga y también reclamó una nueva junta médica, en su declaración como imputado. La querella pidió la detención de los implicados.

La muerte del "10"

Nancy Edith Forlini sostuvo que los profesionales particulares del ex astro nunca" le pidieron una internación domiciliaria y que ellos fueron los que tomarían "todas las decisiones".

Accidente en Rosario

Denis Rodríguez, volante de Newell''s, iba en su auto con tres mujeres. Demoraron a su hermano, Alexis Rodríguez, también delantero de "La Lepra". El agente sufrió la fractura del húmero y un tobillo.

Audio

Investigación en Salta

Ocurrió el 19 de junio en la madrugada. Tras convalidar el hecho con imágenes de seguridad, la Fiscalía Federal de Tartagal alertó al Área Naval 3 de la Armada Boliviana para que intervengan.

Lo último de Sociedad

Consejo Federal

Se reúnen este jueves para coordinar "de forma armónica" todas las jurisdicciones.

Orgullo nacional

Tamara Tenenbaum, Camila Sosa Villada y Claudia Piñeiro son las tres joyas nacionales invitadas a uno de los eventos más importantes de la literatura en español.

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Innovando

En "Diversidad, qué ves cuando me ves" hablamos de una plataforma cordobesa llamada OTTAA que brinda la posibilidad de comunicarse a las personas que perdieron el habla y la motricidad.

Sentencia en Córdoba

Se trata de Gerardo Brunori, quien fue encontrado culpable del delito, agravado por generar un grave daño en la salud mental de la víctima. La denuncia la había hecho una joven de la localidad.

Comentarios

Lo más visto

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Sigue la novela

La empresaria le respondió duramente a la ex Casi Ángeles en redes sociales, luego de que la actriz asegurara que ella "no comenzó" su relación con Mauro Icardi. Qué le dijo.

WandaGate

La actriz hizo referencia al escándalo tras los mensajes que la vinculan con Mauro Icardi, lo que provocó la crisis de pareja del futbolista con Wanda Nara. Aseguró que intimará a quien corresponda "por la reproducción de información falsa", "maliciosa" y por "violencia de género mediática". Mirá.

Ahora

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

ARA San Juan

El ex presidente había recusado al magistrado, quien rechazó el planteo y lo envió a la Cámara Federal de Mar del Plata. Desde la defensa del ex jefe de Estado indicaron que esta vez irá.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Audio

Legislativas 2021

El gobernador participó del lanzamiento de campaña en Río Ceballos. Presentaron 20 propuestas que llevarán al Congreso. "Tenemos que elegir lo que le conviene a Córdoba", dijo Alejandra Vigo en la capital.

Audio

3

Río cloacal en Alberdi

Luego de que la Municipalidad efectuara una denuncia penal, se inició una averiguación para determinar al responsable del problema. Hay versiones contradictorias. 

Audio

Río cloacal en Alberdi

Adrián Cena, gerente de Aclade, aclaró que fueron contratados por la Municipalidad para reparar un pozo sobre calle Arturo Orgaz. Según dijo, durante esas operaciones se constató que “el caño maestro ya estaba dañado en su lomo”. 

Audio

Río cloacal en Alberdi

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, brindó una conferencia de prensa luego de que la Justicia mostrara indicios de avanzar en la investigación.