Sociedad

Cadena 3 desde la ribera del río Duero en Portugal

Investigación judicial

Muerte de Maradona: rechazan detener a Luque y Cosachov

Los fiscales objetaron el pedido de la querella porque consideraron que está neutralizado el peligro procesal de los médicos y sus colegas Carlos Díaz y Nancy Forlini.

01/07/2021 | 16:54

Los fiscales de San Isidro rechazaron este jueves el pedido de detención presentado por el abogado querellante Mario Baudry contra los médicos Leopoldo LuqueAgustina Cosachov, Carlos Díaz y Nancy Forlini en la causa por la muerte de Diego Maradona, y acusaron al letrado de buscar un "efecto mediático ajeno a los fines del proceso" con su solicitud.

El pedido había sido presentado el lunes, pero fue rechazado por los fiscales porque consideran que está neutralizado el peligro procesal y que además no puede haber encarcelamiento preventivo teniendo en cuenta la expectativa de pena por los cuales están acusados los siete imputados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su pedido, Baudry (pareja de Verónica Ojeda y representante de Dieguito Fernando en la querella) había considerado que habían ocultado prueba y en función de la gravedad del delito de homicidio simple por dolo eventual por el cual habían sido citados a indagatoria los siete acusados.

Según los fiscales, el letrado buscó un "efecto mediático ajeno a los fines del proceso", ya que "es una obviedad que las medidas de coerción a esta altura del proceso no pueden estar justificadas únicamente en la pena prevista para el o los delitos atribuidos".

"El peligro procesal ya había sido neutralizado a partir de la presencia de todos los imputados" a las indagatorias, y recordaron que se ha impuesto ya para los siete la prohibición de salida del país a la que hizo lugar el juez de garantías Orlando Díaz.

Con duras críticas a la "incursión mediática" de Baudry, los fiscales también le rechazaron el hecho de ampliar la investigación que está relacionada con la firma Sattvica SA, de la cual el abogado Matías Morla es apoderado y explota la imagen de Diego Maradona.

Además, rechazaron aquellos planteos relativos a la sucesión de bienes del Diez: para los fiscales esos expedientes tramitan en otros tribunales, lo cual "pareciera desconocer" Baudry.

Los fiscales le recordaron que esos expedientes tramitan en otras jurisdicciones y en San Isidro sólo los que hacen a la muerte de Maradona.

"Tampoco explica quiénes serían los responsables de esos delitos más allá de mencionar a Morla y Maximiliano Pomargo como integrantes de la firma Sattvica sin detallar conductas típicamente relevantes que hayan sido en el resultado fatal, esto es el deceso de Maradona", replicaron los fiscales.

Te puede interesar

La muerte del "10"

El neurocirujano de Maradona acusó a los profesionales de la prepaga y también reclamó una nueva junta médica, en su declaración como imputado. La querella pidió la detención de los implicados.

La muerte del "10"

Nancy Edith Forlini sostuvo que los profesionales particulares del ex astro nunca" le pidieron una internación domiciliaria y que ellos fueron los que tomarían "todas las decisiones".

Accidente en Rosario

Denis Rodríguez, volante de Newell''s, iba en su auto con tres mujeres. Demoraron a su hermano, Alexis Rodríguez, también delantero de "La Lepra". El agente sufrió la fractura del húmero y un tobillo.

Audio

Investigación en Salta

Ocurrió el 19 de junio en la madrugada. Tras convalidar el hecho con imágenes de seguridad, la Fiscalía Federal de Tartagal alertó al Área Naval 3 de la Armada Boliviana para que intervengan.

Lo último de Sociedad

Capacitación

Se dictará en la Escuela Agrotécnica. El objetivo es cubrir la necesidad del mercado laboral de la región.

Reunión en Mendoza

El encuentro busca reflexionar sobre distintos temas de actualidad relacionados con cuestiones de ambiente, género y tecnología.

Comunicación que integra

Las inscripciones son a partir del 30 de mayo. Las clases son dictadas a través de videos cortos y la propuesta está destina a público general y personal de la administración pública.

De la música a la religión

Lucas Caballero, el ex integrante de la banda que dio un giro inesperado a su vida "tras recibir un mensaje de Dios". Actualmente lidera un grupo de jóvenes en una Iglesia cristiana evangélica.

Increíble hallazgo

El equipo paleontológico responsable del descubrimiento lo llamó "Thanatosdrakon" que significa "Dragón de la Muerte". Sus restos fueron presentados en Mendoza.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Audio

Reunión en La Matanza

Pensando en 2023, los integrantes de la Mesa Nacional del espacio opositor tuvieron un encuentro, del que no participó el ex presidente, y lanzaron críticas al Gobierno nacional.

Audio

En medio de la interna

El Presidente encabezó un acto de apoyo de la UOCRA. En alusión a la interna, pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan": "Queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan".

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Audio

2

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.