Sociedad

Polémica Córdoba

Marcha atrás al impuesto a las piletas en Valle de Anisacate

El jefe comunal, Jorge Merlo, había acordado que los propietarios de piscinas, tanto de material como de lona, debían pagar durante el verano 2 mil pesos por mes por el uso de agua. 

16/12/2020 | 22:38

La idea de abonar el monto de carácter extraordinario surgió a raíz de la "emergencia hídrica" que complica hace un largo tiempo a la provincia a raíz de la sequía. 

Por la medida tomada, los dueños de las piletas debían incorporar a sus impuestos mensuales el pago de $ 2000 durante durante los cuatro meses del verano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, la noticia no tardó en generar polémica y esto hizo que se evite implementar la medida, a través de una derogación.

Merlo justificó la decisión en diálogo con Cadena 3"Debido a la situación económica a la que hemos llegado por esta pandemia (…) no era el momento de tomar esta medida".

Finalmente, se acordó establecer medidores en los hogares que posean piletas para que los habitantes de cada vivienda deban pagar sólo por el agua utilizada.

Lo correcto sería ponerle medidor a quien tenga pileta

Cabe destacar que en dicha localidad, los habitantes deben pagar $ 770 la cuota mensual del agua hasta los 12 metros cúbicos y luego, en el caso que se excedan de esa cantidad, deben abonar $ 255 por cada metro que se agregue.

/Inicio Código Embebido/

Resolución 34-2020 by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Informe de Jorge Mercado.

Te puede interesar

Gesto solidario

Hugo Biga es productor agropecuario de Marcos Juárez. Destinó $ 200 mil que recibió del Gobierno nacional.

Operativo Verano 2021

Francisco Martínez, jefe comunal de La Población, contó a Cadena 3: “El sendero arranca en la ruta de la costa y tiene una extensión de unos 2 kilómetros, comienza con una caminata muy suave”. 

2

Polémica en Córdoba

Es una tasa extraordinaria por el verano. La comuna fundamenta la medida en la crisis hídrica. Pero el secretario de Gobierno, Sebastián Pérez, que es parte de la minoría (PRO), dijo a Cadena 3 que tiene un “fin recaudatorio”. 

Tragedia en Salta

En su última entrevista publicada esta semana, el banquero fallecido este viernes en un accidente aéreo había criticado el aporte extraordinario a las grandes fortunas.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora