Marcha atrás al impuesto a las piletas en Valle de Anisacate
El jefe comunal, Jorge Merlo, había acordado que los propietarios de piscinas, tanto de material como de lona, debían pagar durante el verano 2 mil pesos por mes por el uso de agua.
16/12/2020 | 22:38Redacción Cadena 3
La idea de abonar el monto de carácter extraordinario surgió a raíz de la "emergencia hídrica" que complica hace un largo tiempo a la provincia a raíz de la sequía.
Por la medida tomada, los dueños de las piletas debían incorporar a sus impuestos mensuales el pago de $ 2000 durante durante los cuatro meses del verano.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Polémica en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, la noticia no tardó en generar polémica y esto hizo que se evite implementar la medida, a través de una derogación.
Merlo justificó la decisión en diálogo con Cadena 3: "Debido a la situación económica a la que hemos llegado por esta pandemia (…) no era el momento de tomar esta medida".
Finalmente, se acordó establecer medidores en los hogares que posean piletas para que los habitantes de cada vivienda deban pagar sólo por el agua utilizada.
Lo correcto sería ponerle medidor a quien tenga pileta
Cabe destacar que en dicha localidad, los habitantes deben pagar $ 770 la cuota mensual del agua hasta los 12 metros cúbicos y luego, en el caso que se excedan de esa cantidad, deben abonar $ 255 por cada metro que se agregue.
/Inicio Código Embebido/
Resolución 34-2020 by Cadena 3 Argentina on Scribd
/Fin Código Embebido/
Informe de Jorge Mercado.




