Sociedad

Impactantes imágenes

Maquinista evitó arrollar a un niño parado sobre las vías

Damián Solari, quien conducía el Ferrocarril Roca, vio al nene desde lejos y logró activar el freno de emergencia a tiempo. Ocurrió en la localidad bonaerense de Guernica. Entrá y mirá el video.

17/09/2020 | 15:48

Un maquinista del Ferrocarril Roca logró detener a tiempo el tren que conducía y evitó arrollar a un niño de pocos años de edad que deambulaba solo por las vías en la localidad bonaerense de Guernica, lo que se conoció a través de un video grabado por las cámaras de seguridad de la formación.

Según informaron a Télam fuentes de Trenes Argentinos, un tren que prestaba servicio el martes por la tarde en el Ramal Constitución-Alejandro Korn logró detener su marcha gracias a la activación de los frenos de emergencia por parte del conductor, a escasos metros de un niño que se encontraba parado en medio de las vías.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el video extraído de las cámaras de seguridad que graban lo que sucede en la cabina y en el frente del tren, en este caso un Toshiba que presta servicio desde la década de 1980, se puede ver cómo el maquinista, Damián Solari, activa el freno y logra detener la marcha.

"Ellos están entrenados para este tipo de situaciones, pero tuvo los reflejos necesarios para activar el freno y evitar atropellar al nene de aproximadamente 3 años que estaba en las vías", comentaron a Télam desde la empresa que controla el servicio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En las imágenes se puede ver como el niño se mantuvo de pie y estático hasta que el tren se detuvo para luego correr por las vías, tropezando en dos oportunidades, hasta que es recogido por adultos.

"Esa es una zona que está vallada, con alambrados New Jersey, pero lo que tal vez sucedió es que en algunos sectores fue vandalizada y por ahí se escapó el nene", dijo una fuente de la empresa.

Por otra parte, se informó que el maquinista está bien y que fue saludado por sus compañeros y por el presidente de Trenes Argentinos porque "fue un acto casi heroico".

Te puede interesar

La buena noticia del día

Félix De Luca es fanático de los trenes y con sus papás cada tanto iba hasta las vías a ver la formación pasar. Un día Walter Pucheta lo saludó y desde entonces se forjó un tierno lazo entre ambos.

Alerta a la población

Lo indicó la Sociedad Argentina de Pediatría. Además, un 80% de los pequeños no completaron sus controles de rutina.

Villa María

Malena tiene 9 años y le pidió al delincuente que le devolviera su rodado, el que había recibido como regalo durante el Día del Niño pasado. Horas más tarde, un vecino le donó otra usada.

Estreno

El cantante se unió a Anuel AA y Kendo Kaponi para darle nacimiento a esta colaboración candente.

Lo último de Sociedad

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un leve ascenso de la temperatura. Conocé cómo seguirá el tiempo durante la semana

Libro de jardinería

Guillermo Grimoldi, experto en flora de Cadena 3, explica en su libro cómo aprovechar cada pedazo de tierra, a plantar tanto en grandes extensiones como también en balcones de departamentos.

Violencia de género

Una de las hipótesis de la justicia es que se haya tratado de un femicidio, ya que en el descampado donde encontraron a la víctima estaban todas sus pertenencias.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.230 contagios y un total de 7.015 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo 2020.

Noche de las Peatonales

Walter aprovechó el furor por el show de Chipote y, con complicidad de la banda y Vane Ludueña (y efectos sonoros por parte de Cabrito DJ), le pidió a Yasmín matrimonio. ¡Ella dijo que sí! Mirá  

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Audio

Liga Profesional

Fue 3-0 en "El Palacio". Almendra, Vázquez y Rojo, de penal, marcaron los tantos del "Xeneize". Con este resultado, llegó a los 27 puntos y mantuvo su invicto de 27 años en la cancha del "Globo".

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un leve ascenso de la temperatura. Conocé cómo seguirá el tiempo durante la semana

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Condena en Chile

El conductor citó la información sobre la libertad de Jones Huala para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “No puedo creer que defiendan a este violento”, dijo sobre el líder mapuche.  

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.