Sociedad

La herencia del 10

Libran exhortos internacionales por la fortuna de Maradona

El objetivo es recabar información en el marco del expediente sucesorio que por ahora tiene cinco herederos. 

01/04/2021 | 14:52

Los exhortos diplomáticos fueron enviados a Venezuela, Bielorrusia, Cuba, Italia, Suiza y Emiratos Árabes, donde se sabe en algunos casos, o al menos se sospecha, de la existencia de activos a nombre del 10.

El pedido es dirigido a tener información sobre la existencia de cuentas en entidades bancarias, financieras, cajas de seguridad, títulos o bien cualquier activo que esté a nombre de Diego Armando Maradona en esos países.

Hasta el momento, parte de la fortuna que está para ya repartir entre los cinco herederos declarados son vehículos de alta gama y propiedades, pero las fuentes consultadas aseguran que la mayor parte de los activos está fuera de la Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El trámite de sucesión que lleva adelante la jueza civil y comercial de La Plata Luciana Tedesco del Rivero tiene por ahora a cinco hijos de Diego Maradona como los únicos herederos en la sucesión de sus bienes: se trata de Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando, conforme a la documentación que consta en el expediente.

La jueza dio por acreditado el nacimiento de cada uno de los hijos de Maradona producto de las distintas relaciones que tuvo el 10 con Cristiana Sinagra, Claudia Villafañe, Valeria Sabalain y Verónica Ojeda, respectivamente.

Según fuentes consultadas por NA, si bien está hecha la declaratoria de herederos, la misma puede ampliarse en caso de presentarse alguien que dice ser hijo de Maradona que debería probarse y hay uno de los casos que está avanzando para comprobar la supuesta paternidad del astro del fútbol.

Por ahora, el expediente de sucesión está paralizado porque se ha objetado al administrador de los bienes designado en la causa, y el planteo está en la Cámara, sumado a que hay un pretenso heredero que se encara a realizar los estudios de ADN.

Te puede interesar

La muerte de Maradona

En las últimas horas aparecieron textos y audios que cruzó el médico con la psiquiatra Agustina Cosachov y en los que el mismo demuestra desprecio por las hijas del "10".

La muerte del astro

La movilización fue desordenada y tuvo su epicentro en el Obelisco. Las hijas del "10", Dalma y Gianinna, y su madre, Claudia Villafañe, estuvieron presentes, pero luego se retiraron. También participó Verónica Ojeda. 

Plan macabro

Se trata de la esposa de Vicente Maillo, un reconocido comerciante de Río Gallegos que fue asesinado de tres puñaladas en 2017. 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora