Sociedad

La herencia del 10

Libran exhortos internacionales por la fortuna de Maradona

El objetivo es recabar información en el marco del expediente sucesorio que por ahora tiene cinco herederos. 

01/04/2021 | 14:52

Los exhortos diplomáticos fueron enviados a Venezuela, Bielorrusia, Cuba, Italia, Suiza y Emiratos Árabes, donde se sabe en algunos casos, o al menos se sospecha, de la existencia de activos a nombre del 10.

El pedido es dirigido a tener información sobre la existencia de cuentas en entidades bancarias, financieras, cajas de seguridad, títulos o bien cualquier activo que esté a nombre de Diego Armando Maradona en esos países.

Hasta el momento, parte de la fortuna que está para ya repartir entre los cinco herederos declarados son vehículos de alta gama y propiedades, pero las fuentes consultadas aseguran que la mayor parte de los activos está fuera de la Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El trámite de sucesión que lleva adelante la jueza civil y comercial de La Plata Luciana Tedesco del Rivero tiene por ahora a cinco hijos de Diego Maradona como los únicos herederos en la sucesión de sus bienes: se trata de Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando, conforme a la documentación que consta en el expediente.

La jueza dio por acreditado el nacimiento de cada uno de los hijos de Maradona producto de las distintas relaciones que tuvo el 10 con Cristiana Sinagra, Claudia Villafañe, Valeria Sabalain y Verónica Ojeda, respectivamente.

Según fuentes consultadas por NA, si bien está hecha la declaratoria de herederos, la misma puede ampliarse en caso de presentarse alguien que dice ser hijo de Maradona que debería probarse y hay uno de los casos que está avanzando para comprobar la supuesta paternidad del astro del fútbol.

Por ahora, el expediente de sucesión está paralizado porque se ha objetado al administrador de los bienes designado en la causa, y el planteo está en la Cámara, sumado a que hay un pretenso heredero que se encara a realizar los estudios de ADN.

Te puede interesar

La muerte de Maradona

En las últimas horas aparecieron textos y audios que cruzó el médico con la psiquiatra Agustina Cosachov y en los que el mismo demuestra desprecio por las hijas del "10".

La muerte del astro

La movilización fue desordenada y tuvo su epicentro en el Obelisco. Las hijas del "10", Dalma y Gianinna, y su madre, Claudia Villafañe, estuvieron presentes, pero luego se retiraron. También participó Verónica Ojeda. 

Plan macabro

Se trata de la esposa de Vicente Maillo, un reconocido comerciante de Río Gallegos que fue asesinado de tres puñaladas en 2017. 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Lo último de Sociedad

Lanzamiento

El cantante colombiano mostró con emoción por hacer realidad otro de sus sueños en el mundo de la música. 

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Nueva etapa del coronavirus

Será con un aforo del 50% y control de temperatura a la entrada. Exigirán barbijo y carné de vacunación. 

Conmovedor

Un equipo de fútbol rumano entró con perros a la cancha para promover la adopción.

Audio

Canasta básica

En agosto, los ingresos que necesitó una familia para no ser indigente en Argentina fueron de $29.213. Cadena 3 hizo un relevamiento de los precios para determinar si se puede vivir con este dinero por mes. 

Comentarios

Lo más visto

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El Presidente aseguró que va a "ordenar" la administración y "terminar con esta discusión". 

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Ahora