Sociedad

Conmoción en Flores

Liberan al padre del prófugo por atropellar y matar a niño

Se trata de Rubén Papadopulos, progenitor de Ricardo Emanuel Papadopulos, de 21 años, que es buscado a nivel nacional e internacional por la muerte de un nene de 5.

24/12/2020 | 19:33

Rubén Papadopulos, padre del prófugo por atropellar y matar a un nene de 5 años, además de herir a la madre, será liberado en las próximas horas por falta de mérito, mientras continúa la búsqueda nacional e internacional de Ricardo Papadopulos, de 21 años.

Fuentes judiciales señalaron que Papadopulos padre saldrá de la Alcaidía 14 de Recoleta, donde está apresado desde el sábado pasado, con el objetivo de pasar la Nochebuena en libertad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre se había entregado en la comisaría vecinal 7 A de la Policía de la Ciudad, donde dijo ser el titular del vehículo en cuestión.

Con el correr de las horas, la Justicia comprobó que quien manejaba el Volkswagen Golf era Ricardo Emanuel, su hijo, quien por estas horas continúa prófugo.

La Justicia entendió que Papadopulos no tuvo participación en el hecho y tampoco puede ser acusado de encubrimiento, dado que el Código Penal prevé que un padre puede ayudar a que un hijo evada a la Justicia sin que eso sea un delito.

Por lo tanto, no hay mayor razón para que Papadopulos padre permanezca preso.

El padre del prófugo prestó declaración indagatoria el pasado lunes ante la magistrada Patricia Guichandut, titular del Juzgado Criminal y Correccional número 62, y negó saber cuál era el paradero de su hijo: "No sé dónde está porque después de ese primer llamado no tuve más contacto con él. No sé nada más. El ni siquiera vivía conmigo".

"Yo no estaba en ese auto. Yo me encontraba en mi casa cuando me llamó mi hijo para decirme que tuvo un accidente. Estaba nervioso, asustado y llorando. No le entendí bien porque la comunicación se cortó y no me pude volver a comunicar. Ese fue el último contacto que tuve", agregó en su momento.

Ricardo Papadopulos no tenía licencia de conducir. Así consta en información de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV): según sus registros el joven fue reprobado cuando intentó obtenerla por primera vez en la sede de la Avenida Coronel Roca de la Dirección General de Licencias, en octubre de 2017, cuando tenía 18 años.

Si bien la causa la lleva adelante Augusto Troncoso de la Fiscalía número 55 de la Ciudad, en las últimas horas se sumó al despliegue la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja que encabeza el fiscal José María Campagnoli.

Te puede interesar

Tragedia en Flores

Rubén se entregó a la Justicia, pero su hijo, sospechoso de atropellar y matar a un nene de 4 años, se encuentra prófugo. 

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió cuando sacaba el auto del garaje en Ituzaingó. La víctima fue trasladada al hospital, pero  murió horas después.

3

Inseguridad en Córdoba

Los delincuentes irrumpieron en una vivienda cuando un vecino sacaba el auto. El hijo llamó al 101 y minutos después se produjo el enfrentamiento.

Navidad en Jujuy

Hace 90 años una niña encontró una imagen en una piedra que se asemejaba al Niño Dios. Medía entre dos y tres centímetros. Desde entonces su familia realiza un pesebre emblema en el norte argentino.

Lo último de Sociedad

Buenos Aires

El insólito hecho tuvo lugar el sábado en la autopista Perito Moreno. La aeronave se encontraba asistiendo a heridos de un siniestro vial. 

Tensión en el sur

El conductor convocó a respaldar una petición para que las autoridades intervengan para frenar los ataques en esa región. “Protejamos la Patagonia de vándalos”, manifestó en sus redes.

Causa por Diego Maradona

La citación es este  lunes. Es en el marco de  la investigación por la muerte de Diego Maradona. El ex representante y apoderado del "10" declarará como testigo. 

Hundimiento del submarino

Fue en la mañana de este domingo con un acto frente a la Base Naval de Mar del Plata, a pocas horas de cumplirse cuatro años de la última zarpada del buque desde su muelle natural en el Atlántico Sur.

Audio

Inseguridad en Santa Fe

Ocurrió en una casa de Río Bamba al 6900. La víctima, Laura, dijo a Cadena 3 que los delincuentes incluso sustrajeron la comida que había en el freezer.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación dijo que impulsan "cuatro líneas de investigación" para que Argentina cuente con el fármaco para fines de 2022 o inicios del año siguiente.

Hundimiento del submarino

Fue en la mañana de este domingo con un acto frente a la Base Naval de Mar del Plata, a pocas horas de cumplirse cuatro años de la última zarpada del buque desde su muelle natural en el Atlántico Sur.

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior destacó el comienzo del plan que congela el valor de 1.432 productos. "Hay retrocesos de precios", aseguró.

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Lucha contra el coronavirus

Arribarán al país entre este lunes y el miércoles próximo, con lo que Argentina superará las 84,7 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan para inmunizar a la población.

Turismo nacional

Se espera un nuevo récord en los fines de semana largos de noviembre y diciembre de 2021.  Los destinos más elegidos hasta el momento fueron las provincias de Buenos Aires y Río Negro. 

Repunte en la industria

Lo informó CAME. El porcentaje es con respecto al mismo mes de 2020. El crecimiento fue del 13.2% con respecto a igual período de 2019.

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.