Levantaron el cordón sanitario en dos barrios de la Capital
El COE provincial informó que vuelven a fase 4 los residentes de Urquiza y Rivadavia. Quedó activo un operativo estricto entre las calles Asturias, Gorriti, Av. Amadeo Sabattini y Diego de Torres.
27/06/2020 | 17:55Redacción Cadena 3
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba decidió este sábado por la tarde levantar los cordones sanitarios de los barrios Urquiza y Rivadavia en la capital provincial.
Explicaron que la medida se da en función de los resultados de la investigación epidemiológica realizada en la zona, pese a que el reporte no detalla el total de casos de coronavirus detectados.
De esta manera, solo quedó activo el operativo estricto en barrio Rivadavia en el Complejo Stabio, que regirá hasta el lunes 29 de junio inclusive. La medida comprende un área entre las calles Asturias, Gorriti, Av. Amadeo Sabattini y Diego de Torres.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
El cordón estricto implica que los residentes de la zona deben permanecer en sus viviendas y no pueden concurrir a sus lugares de trabajo. Sólo se permite la salida de un integrante por grupo familiar para las compras y se restringe el transporte público en este sector.
"El objetivo prioritario es el cuidado de la salud de cordobeses, por ello se reforzarán los controles de circulación en la zona y se solicita a las personas que realicen las compras necesarias para el abastecimiento familiar únicamente de 8 a 16", informaron desde el Gobierno.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
Del operativo sanitario donde se realizarán test con PCR (hisopados) y test rápidos participan también el personal de la Municipalidad de Córdoba y los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social.
El objetivo de la medida es investigación epidemiológica para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en este sector. Además, será monitoreada y evaluada de forma permanente por el Ministerio de Salud y COE Central, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.




