Sociedad

Emoción en redes

Le contó a su abuelo que era gay y su reacción se hizo viral

Abril tiene 19 años y el pasado domingo juntó coraje para contarle que estaba de novia con una mujer. Edgar, de 79 años, le mandó un mensaje que conmovió a todos.

21/10/2020 | 12:02

El pasado domingo, luego de pasar el Día de la Madre, Abril (19) decidió contarles a sus abuelos que estaba de novia con una chica.

“¿Cómo?, ¿de verdad?”, le dijo su abuela, y enseguida le confesó que bueno, que “ya lo presentía”. Sin embargo, eso no quedó allí. La abuela le contó a su esposo Edgar, de 79 años, quien el lunes por la noche le envió un mensaje que Abril compartió en redes y se volvió viral.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Querida Abril: sos tan buena y transparente que mi corazón ya lo presentía hace tiempo. Cuando el amor es sincero y honesto no hay barreras sociales, raciales, culturales o de género que lo tengan. Lo importante es amar no sólo con el cuerpo sino también con el alma. Te deseo la mayor de las felicidades. Será un gusto conocer a tu nuevo amor. Te amo, tu abuelo”, escribió Edgar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La joven, quien compartió ese mensaje en Twitter, dialogó con Infobae y detalló cómo se sintió en ese momento. 

“Se me caían las lágrimas. Lo quería leer en voz alta y no podía, se me quebraba la voz. Me emocionó que él no hablaba de mi orientación sexual, hablaba de amor y es eso lo que mi abuelo transmite todos los días, es su forma de pararse frente al mundo: el amor nunca puede estar mal”, dijo.

La historia recibió más de 200 mil "likes" en Twitter y fue compartida por más de 17 mil personas.

Te puede interesar

Uniones civiles

Monseñor Sergio Buenaventura, de la ciudad cordobesa de San Francisco, consideró que la posición del Sumo Pontífice sobre la protección legal de las parejas del mismo sexo es "un paso importante" dentro de la Iglesia.

Multiplicación de la vida

Juan Ignacio Bessone y Florencia Adriana Cuello son pareja desde quinto grado y viven en Colazo. Este martes tuvieron a Francisca, Olivia y Ema en la Clínica de la Cañada.

Conmoción en Santa Fe

El cuerpo de la mujer de 28 años se encontraba en un camino rural tendido boca abajo, semidesnudo y presentaba un golpe en la cabeza. Investiga la fiscalía de Carlos Zoppegni.

Mensaje de aliento

El relator de Cadena 3 reflexiona sobre los adultos mayores y la importancia de acompañarlos en estos tiempos. "No podemos pecar de olvido, no les soltemos la mano", pensó. Mirá el video.

Lo último de Sociedad

Nueva flexibilización

Este sábado se habilita el trámite de reunificación que permitirá el acceso al territorio de personas con otras nacionalidades que sean familia directa de ciudadanos de Argentina. 

Audio

Fuego en Córdoba

Quedaron detenidos e imputados por el delito de incendio doloso. El foco ígneo se registró el pasado 21 de julio, a la vera de la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Audio

Zárate

Alejandro Cracco es pediatra desde hace 25 años y busca conseguir un lugar en el Concejo Deliberante del municipio porque quiere “que la ciudad cambie de prioridades”.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Córdoba define si adopta el criterio sugerido por la Nación. “Están analizando datos, pero no hay duda de la eficacia”, dijo a Cadena 3 el infectólogo Juan Pablo Caeiro, asesor de la Provincia.

Audio

Mercado inmobiliario

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, Agustín Tea Funes. "Es un incremento que no deja conforme a ninguna parte: ni al inquilino ni al propietario", aseguró.

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".