Sociedad

Insólito hecho en Mendoza

Ladrón defecó en el patio y robó casi $1 millón de una casa

El dueño encontró a un hombre en cuclillas y con los pantalones bajos en el jardín. El delincuente también se llevó una Hilux. Ocurrió en Colonia Segovia, Guaymallén.

06/08/2020 | 16:37

Un delincuente en solitario se alzó con casi un millón de pesos, entre moneda local y extranjera, en un insólito asalto a una vivienda en la localidad mendocina de Colonia Segovia, Guaymallén.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche, cuando el propietario de la casa escuchó ruidos en el patio y, al salir, se encontró con un sujeto en cuclillas y los pantalones bajos entre las plantas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Pese a estar defecando, el ladrón inmediatamente amenazó al hombre, de 66 años, y lo introdujo por la fuerza al hogar. Allí le exigió que le entregara todos sus ahorros.

El delincuente logró alzarse con 100 mil pesos y 10 mil dólares en efectivo (unos 750 mil pesos al cambio actual). Además, el malviviente tomó las llaves y huyó en la Toyota Hilux del propietario de la casa.

Tras dar aviso, la Policía encontró la camioneta abandonada y parte del dinero en las calles Zamora y La Paz. En el caso intervino la Oficina Fiscal N° 9 de la Comisaría Novena e investiga la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.

Informe de Luis Omar Castro.

Te puede interesar

Coronavirus en Mendoza

Sucedió este martes en el Parque General San Martín. Los deportistas deberán pagar 5 mil pesos porque la última cifra de sus documentos no coincidía con el día de salida establecido.

Conmoción en Mendoza

Se trata de Diego Barrera, de 51 años. También apresaron a su esposa y sus 2 hijos. Investigan si se trata de un secuestro o un homicidio. La familia dijo que les pidieron U$S 1 millón de rescate.

Inseguridad en La Falda

En el registro fílmico se observa a una pareja junto a un menor sentados. En un momento, el hombre se levanta y secuestra el rodado frente a la mirada del pequeño. Ocurrió durante la siesta en la ciudad serrana.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de dos hombres y una mujer. Habrían participado de la agresión contra dos oficiales en un puente de la capital cordobesa. El operativo está a cargo del fiscal Raúl Garzón.

Lo último de Sociedad

De luto

El reconocido profesional, autor de obras como "Nadar de noche", "Frivolidad" y "María Domecq", murió este domingo tras sufrir un infarto, según confirmaron desde su círculo familiar. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora