Sociedad

Asombrosas revelaciones

La predicción de un científico sobre el fin de la pandemia

El inmunólogo Luke O'Neill, de Irlanda, compartió en un video viral en el que muestra cómo será el futuro cercano.

22/02/2021 | 09:01

El científico aseguró que de seis a nueve meses el mundo podrá volver a la normalidad gracias a la importancia de las vacunas contra el coronavirus.

En ese sentido pidió a los Estados ser solidarios en su distribución para alcanzar la inmunidad de rebaño más rápidamente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un video de tres minutos publicado recientemente en NewstalkFM, el experto hizo hincapié en la vacunación para salir de la pandemia, aunque seguirá habiendo ciertas restricciones.

"Una vez que la vacunación esté extendida, aún tendremos que restringir los viajes entre los diferentes países. Ese es el precio que tendremos que pagar para tener cierta libertad y no volver a confinamientos estrictos", resaltó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, Luke O'Neill adelantó que la libertad "implicará la reapertura de actividades, permitirá que ciertos eventos vuelvan a hacerse, eventos de escala internacional empezarán de vuelta a suceder, pero el precio que debemos pagar será el de no poder llevar a cabo viajes internacionales”.

El profesor de la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín destacó que el número de casos está disminuyendo en todo el mundo.

De esta manera, la semana pasada se registró una retracción del 17% en la tasa de contagios, en lo que constituyó la 15ª semana consecutiva con un marcado descenso en la cantidad de casos.

"Es una ventana de seis a nueve meses, es lo que están analizando ahora de cerca. Y, por supuesto, sabemos que es posible, tenemos siete vacunas, lo que sigue siendo notable, siete vacunas muy eficaces", analizó.

Por último, el científico instó a los países desarrollados a distribuir las vacunas sobrantes con las naciones que se encuentran atrasados en el proceso de inmunización.

"Si obtenemos protección en nuestros propios países, debemos compartir con el mundo el exceso de vacunas que tenemos. Canadá cuenta con 9 vacunas por persona, Estados Unidos 7, Reino Unido 6 y la Unión Europea 5", explicó.

Te puede interesar

La Mesa de Café

Eduardo Taboada, vicepresidente de la Asociación de Médicos de la República Argentina, dijo a Cadena 3 que en esta situación debe haber "una distribución justa" y prioridad al personal de salud.

Vacunatorio VIP

El defensor del Pueblo de la Tercera Edad habló con Cadena 3 sobre cómo perjudicó la vacunación de personas no prioritarias, avalado por Ginés, en la población de riesgo ante el coronavirus. 

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 51.359 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.069.751 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud.

Escándalo en el Gobierno

El ex ministro de Salud de la Nación dijo que "es un escándalo" que "pega por debajo de la línea de flotación al Gobierno" y muestra "una enorme brecha" entre la clase política y los ciudadanos.

Lo último de Sociedad

Un trabajo diferente

El hombre está desempleado y se la rebuscó para  poder tener algún ingreso a partir del cobro para hacer cola en los centros de hisopados. Tiene 29 años y es de San Juan. “Peor es robar. Lo mío es un trabajo”. comentó a Diario El Cuyo.

Trámite en AFIP

El trámite abarca a las operaciones realizadas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021. Se realiza a través del sitio web, con clave fiscal nivel 2 o superior. 

Impactantes imágenes

Estaba realizando un ritual para conmemorar la Epifanía Ortodoxa y al parecer fue arrastrada por una corriente y quedó atrapada bajo el hielo en San Petersburgo.

De no creer

Se trata de María Ángeles Durán, una española que quiso vender parcelas del Sol por Ebay y ahora quiere cobrar un impuesto a la humanidad. Conocé la historia.

Duró poco

La unión matrimonial sólo duró unos minutos. Por un comentario de él, ella se vio ridiculizada y le pidió el divorcio.

Comentarios

Lo más visto

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Boletín Oficial

Lo determinó el Gobierno nacional a través del decreto 42/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial. El día de la encuesta será feriado.

Más espacios verde

Estará ubicado entre el anillo de Circunvalación y la costa del Río Suquía. Tendrá senderos, plazas de juegos inclusivos, iluminación led y un gran jardín. Será en honor a Juan Bautista Bustos, primer gobernador de la provincia.

Horror en Alemania

El papa emérito reconoció haber dado información errónea, pero "no de mala fe". Según un informe, al menos 497 niños y niñas fueron violados entre 1945 y 2019 en la Arquidiócesis de Munich y Freising.

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Ahora

Trámite en AFIP

El trámite abarca a las operaciones realizadas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021. Se realiza a través del sitio web, con clave fiscal nivel 2 o superior. 

Boletín Oficial

Lo determinó el Gobierno nacional a través del decreto 42/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial. El día de la encuesta será feriado.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Entre 100 mejores de Europa

Otro motivo de orgullo para Cadena 3. Top Comunicación incluyó entre las 100 mejores Campañas de Comunicación de 2021, a la estrategia de difusión desarrollada con motivo de la inauguración del primer Patio Federal Argentino fuera del país.

Preocupación en la Justicia

El juez de la Corte Suprema debió ser asistido este domingo tras sufrir una "descompensación cardíaca" mientras almorzaba en un restorán porteño. El cordobés, de 72 años, forma parte del máximo tribunal desde 2002. 

Horror en Alemania

El papa emérito reconoció haber dado información errónea, pero "no de mala fe". Según un informe, al menos 497 niños y niñas fueron violados entre 1945 y 2019 en la Arquidiócesis de Munich y Freising.

Audio

Mercados

Según indicó el economista Jorge Vasconcelos, hay que detener la gran emisión monetaria y la incertidumbre por el FMI. Estiman que la divisa podría llegar a los 275 en el mercado paralelo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.