En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

La predicción de un científico sobre el fin de la pandemia

El inmunólogo Luke O'Neill, de Irlanda, compartió en un video viral en el que muestra cómo será el futuro cercano.

22/02/2021 | 09:01Redacción Cadena 3

El mundo, sacudido por la pandemia del coronavirus.

FOTO: El mundo, sacudido por la pandemia del coronavirus.

La predicción de un científico sobre el fin de la pandemia

FOTO: La predicción de un científico sobre el fin de la pandemia

El científico aseguró que de seis a nueve meses el mundo podrá volver a la normalidad gracias a la importancia de las vacunas contra el coronavirus.

En ese sentido pidió a los Estados ser solidarios en su distribución para alcanzar la inmunidad de rebaño más rápidamente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un video de tres minutos publicado recientemente en NewstalkFM, el experto hizo hincapié en la vacunación para salir de la pandemia, aunque seguirá habiendo ciertas restricciones.

"Una vez que la vacunación esté extendida, aún tendremos que restringir los viajes entre los diferentes países. Ese es el precio que tendremos que pagar para tener cierta libertad y no volver a confinamientos estrictos", resaltó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, Luke O'Neill adelantó que la libertad "implicará la reapertura de actividades, permitirá que ciertos eventos vuelvan a hacerse, eventos de escala internacional empezarán de vuelta a suceder, pero el precio que debemos pagar será el de no poder llevar a cabo viajes internacionales”.

El profesor de la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín destacó que el número de casos está disminuyendo en todo el mundo.

De esta manera, la semana pasada se registró una retracción del 17% en la tasa de contagios, en lo que constituyó la 15ª semana consecutiva con un marcado descenso en la cantidad de casos.

"Es una ventana de seis a nueve meses, es lo que están analizando ahora de cerca. Y, por supuesto, sabemos que es posible, tenemos siete vacunas, lo que sigue siendo notable, siete vacunas muy eficaces", analizó.

Por último, el científico instó a los países desarrollados a distribuir las vacunas sobrantes con las naciones que se encuentran atrasados en el proceso de inmunización.

"Si obtenemos protección en nuestros propios países, debemos compartir con el mundo el exceso de vacunas que tenemos. Canadá cuenta con 9 vacunas por persona, Estados Unidos 7, Reino Unido 6 y la Unión Europea 5", explicó.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho