En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

La periodista Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso por la reforma laboral

La comunicadora realizó una protesta simbólica mientras el Senado debatía los cambios de la ley.

11/02/2026 | 13:25Redacción Cadena 3

Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso.

FOTO: Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 11 de febrero (NA) — La periodista Nancy Pazos se encadenó este miércoles frente al Congreso de la Nación Argentina como forma de protesta ante el proyecto de reforma laboral que está promoviendo el Gobierno, el cual contempla la derogación del Estatuto del Periodista.

La acción de Pazos fue de carácter simbólico y coincidió con el debate que se estaba llevando a cabo en el Senado sobre el paquete de modificaciones laborales, según informaron fuentes de la Agencia Noticias Argentinas.

En respuesta a esta manifestación, el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, expresó en un tweet que "el nivel de delirio es astronómico", junto a un video donde se podía ver a la periodista encadenada.

La reforma en cuestión incluye la eliminación de varios regímenes especiales, destacándose la Ley 12.908 – Estatuto del Periodista, que fue sancionada en 1946 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón.

Dicha norma establece condiciones laborales específicas para los trabajadores de prensa, abarcando escalafones, categorías, indemnizaciones y garantías relacionadas con la libertad de expresión y pensamiento.

En este marco, la CGT convocó a una movilización frente al Congreso para expresar su rechazo a la reforma. Varios sectores sindicales y organizaciones vinculadas al ámbito de la comunicación han manifestado su preocupación por la posible eliminación de este régimen especial que regula la actividad periodística desde hace casi ocho décadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Qué hizo Nancy Pazos?
Se encadenó frente al Congreso en protesta contra la reforma laboral del Gobierno.

¿Quién es Manuel Adorni?
Es el Jefe de Gabinete que criticó la protesta de Pazos en Twitter.

¿Cuándo ocurrió la protesta?
El 11 de febrero de 2026, coincidiendo con el debate en el Senado.

¿Qué propone la reforma laboral?
Elimina la Ley 12.908, que regula condiciones laborales para periodistas.

¿Qué respuesta hubo a la reforma?
La CGT convocó a una movilización y varios sectores expresaron su rechazo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Muestra Industrial de Rafaela

Muestra Industrial Rafaela. Rondas de negocios: la Muestra Industrial reunirá en Rafaela a compradores de cinco países

Durante los tres días del encuentro se realizarán tres rondas de negocios con perfiles diferentes: grandes compañías de sectores estratégicos, supermercados y distribuidores de Argentina y países vecinos, y un espacio multisectorial abierto a industrias, comercios y proveedores de servicios. La inscripción ya está abierta y desde el 8 de octubre se habilita la coordinación de reuniones. 

Perspectiva Rafaela

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf