Sociedad

Alerta por coronavirus

La Liga Nacional de Básquet planea terminar la temporada

Lo determinó el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol junto al secretario de la entidad y los entrenadores de los 20 equipos participantes. Resta definir en qué formato se realizará.

25/04/2020 | 13:48

Ante el parate que generó la cuarentena general por la pandemia de coronavirus, la Liga Nacional de Básquet planea terminar la temporada, aunque resta definir en qué formato se podría llevar a cabo.

Durante una videoconferencia realizada este viernes, el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Gerardo Montenegro, el secretario técnico de la entidad, Sergio Guerrero, y los 20 entrenadores de los equipos participantes lograron consenso para que el certamen finalice su temporada este año.

En ese contexto, Montenegro expresó su idea de terminar el campeonato más allá del formato, a la vez que se supo que una de las posibilidades es reunir a los 16 primeros equipos en cuatro grupos y darles el pase a los playoffs, a los dos primeros de cada zona.

De todas maneras, todo dependerá de cuánto dure la cuarentena por la pandemia de coronavirus y las actividades estarán relacionadas con las medidas que tome el Gobierno nacional.

En la videoconferencia, también se habló acerca de los contratos y salarios y, según se indicó, habría un consenso para mantenerlos sin tener que efectuar reducciones tal como ocurrió en otras competencias.

La AdC es la entidad que nuclea los certámenes de la Liga Nacional y de la Liga Argentina (ex TNA), de la que participan los clubes regionales mientras que la Conferencia Argentina de básquet hace lo propio con el Torneo Federal, que aún se encuentra en la fase regular de la temporal.

Diego Lo Grippo, Director Deportivo de Quimsa de Santiago del Estero, dijo a Cadena 3 que “la idea es agotar todas las instancias para que la liga pueda terminar cuando el contexto lo permita”.

“El formato aún no se pude diseñar pero sí pensar que si esto continua, será sin público”, adelantó el ex Atenas.

“Hay diferentes alternativas, como jugar en un lugar determinado, con formatos cuadrangulares, vamos a ajustarlo cuando tengamos panoramas de posibles fechas”, aseguró.

“Hoy con la incertidumbre que genera la pandemia no se pude proyectar nada, pero lo importante es no dejar la competencia acéfala cuando ya la tenés 70% hecha”, sostuvo.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el viceintendente Daniel Passerini. Habrá más efectivos policiales en los bancos y en las paradas de colectivos. Hizo un balance "positivo" desde su obligatoriedad.

Coronavirus en Córdoba

Su uso es para el servicio urbano, taxis y remises. Las multas serán de hasta 5,7 millones de pesos.

Primera Dama a la Justicia

La pareja del presidente, Alberto Fernández inició una causa contra Mario Casalongue por publicaciones agraviantes. Ordenaron que sean bajadas y el abogado lo interpretó como “censura”.  

Clases en cuarentena

“Pedimos al gobierno municipal que habiliten los actos públicos virtuales para poder cubrir los cargos, suspendidos desde el 20 de marzo”, afirmó a Cadena 3 Julieta López, profesora de música. 

Lo último de Sociedad

Usurpación de tierras

El juez Marcelo Álvarez Melinger rechazó la impugnación presentada por la defensa. Unos 50 integrantes de la comunidad mapuche Lof Gallardo Calfú estaban dentro de la propiedad de una familia.

Isover

Se acerca la temporada de verano. ¡Prepará tu casa con Isover para aislarte del calor!

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 12.982 nuevos casos con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la cuarentena. Hubo, por otra parte, 451 decesos.

Alerta meteorológico

Tras una agobiante jornada, con más de 40ºC de temperatura, una intensa lluvia y fuertes ráfagas generaron algunas complicaciones en la capital provincial. Rige un aviso del SMN. Imágenes.

6

Incendios en Córdoba

Bomberos controlaron las llamas más cercanas al parque de atracciones. Hay riesgo de interfase, por lo que evacuaron a algunos vecinos. Se registran focos en otras localidades.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 12.982 nuevos casos con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la cuarentena. Hubo, por otra parte, 451 decesos.

Domingo sofocante

Los 43º de la capital provincial superaron el calor de Sudáfrica y Arabia Saudita. Por otro lado, Córdoba tuvo el día más caluroso del año. Se esperan tormentas a partir de este lunes a la noche.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Temporada en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que la única fecha certera es el 1 de enero lanzada a nivel nacional. Trabajan en protocolos para probar en los meses previos. Falta el aval del COE.

Dólar blue a $ 181

El Ministerio de Economía anunció que reduce a tres días el “parking” para valores negociables. Además, favorecen la intermediación para aumentar la liquidez y vuelven a autorizar las operaciones a los no residentes.  

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 12.982 nuevos casos con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la cuarentena.

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Una mala para "El Peque"

Es debido al ascenso del ruso Andrey Rublev, reciente campeón del torneo de San Petersburgo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.