Sociedad

Supuesto lavado de dinero

La defensa de Báez asegura que no pueden pagar la fianza

Los abogados del empresario pusieron en duda que su cliente pueda salir de la cárcel de Ezeiza en las próximas horas. Argumentan que los $ 632 millones, pedidos por el juez, son una cifra “enorme”.  

08/07/2020 | 18:25

Los abogados del empresario Lázaro Báez pusieron este miércoles en duda que su cliente pueda dejar en las próximas horas la cárcel de Ezeiza, al señalar que el Tribunal Oral Federal 4 "impuso una caución enorme" que le es "imposible pagar".

Los abogados Elizabeth Gasaro y Juan Martín Villanueva cuestionaron así la fianza de 632 millones de pesos, que impuso el Tribunal como condición para liberarlo, y señalaron que pidieron "la sustitución de esa caución por un seguro".

Al ser consultada sobre la eventual salida Báez del penal de Ezeiza, Gasaro indicó: "Depende del tribunal, ya que impuso una caución enorme. Estamos pidiendo la sustitución de esa caución por un seguro. Independientemente de eso, se debería estar haciendo efectivo el arresto domiciliario, porque la caución es a los efectos excarcelatorios".

En este sentido, la letrada indicó que "con la excarcelación puede moverse libremente y el arresto domiciliario no", y afirmó que el monto fijado por el tribunal "le es imposible de pagar" al empresario.

Por su parte, Villanueva remarcó que "el monto es exorbitante, además está embargado, inhibido", por lo que esa condición "es de imposible cumplimiento por el monto".

Además, el abogado subrayó que Báez recibió la noticia de su arresto domiciliario "con bastante tristeza, porque su hijo (Martín Báez) está detenido injustamente, sólo por ser su hijo, por tener el apellido Báez".

El TOF 4 le otorgó la liberación al dueño de Austral Construcciones -previo al pago de la fianza- en la causa conocida como "La ruta del dinero K", pero el empresario tendrá prisión domiciliaria por otra investigación en la que se lo acusa del mismo delito.

Te puede interesar

Ruta del dinero "K"

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 4. Para que se concrete la medida, primero deberá presentar el aval de un millón de pesos.

Beneficios penitenciarios

Ocurrió en Lanús, el acusado tiene 24 años y vive en la casa colindante a la de las víctimas. Ya cumplía con este beneficio por otro episodio ocurrido en Capital Federal.

2

Justicia de Córdoba

Se trata de Flavia Saganías, madre de cinco hijos, acusada de alentar a vecinos y familiares a través de las redes a producir daños a su ex pareja, a quien denunció falsamente de abuso.

Indignación en Rufino

Fabio Páez, padre de la adolescente que fue brutalmente asesinada en 2015, lo denunció ante la Policía, tras ver publicaciones de él en redes sociales. "Sentí impotencia y dolor", dijo a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de la Nación dijo que es "en forma sostenida y profundizada".

Audio

Educación en pandemia

La cabecera departamental, Holmberg y Las Higueras quedan exceptuadas porque los indicadores sanitarios aún no lo permitieron.

Estreno

Se trata del nuevo adelanto de ''La niña'', el nuevo disco de la artista.

Audio

Clases presenciales

En 18 localidades, donde la densidad demográfica demoró la baja de casos, solo volvió el nivel inicial. El objetivo, si la situación lo permite, sería volver a una presencialidad total antes del receso invernal.

#FreePaulo

El cantante cordobés mantiene una disputa judicial con el productor y el empresario del sello discográfico Big Ligas, que no le permite regresar a los escenarios hace un año.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Audio

Investigación en Salta

Ocurrió el 19 de junio en la madrugada. Tras convalidar el hecho con imágenes de seguridad, la Fiscalía Federal de Tartagal alertó al Área Naval 3 de la Armada Boliviana para que intervengan.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

El presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, Andrés de León, dijo a Cadena 3 que se trata de una pequeña dosis, y que no en todos los pacientes obtienen resultados favorables.

Ahora