En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Joven denuncia a hijo de pastor evangélico por seis abusos sexuales en Salta

El acusado, que ya había recibido una condena por un delito similar, está siendo juzgado por hechos ocurridos entre 2018 y 2021. La primera denuncia fue realizada cuando la víctima tenía 14 años.

13/03/2026 | 15:01Redacción Cadena 3

Joven denuncia a hijo de pastor evangélico por seis abusos sexuales en Salta

FOTO: Joven denuncia a hijo de pastor evangélico por seis abusos sexuales en Salta

Buenos Aires, 13 de marzo (NA) -- El hijo de un pastor de iglesia evangélica se encuentra en juicio por seis casos de abuso sexual que habrían tenido lugar entre 2018 y 2021 en Salta. Las denuncias fueron realizadas por una de las víctimas cuando aún era menor de edad, lo que suma gravedad a la situación del acusado, quien anteriormente había recibido una condena a tres años de prisión condicional por un delito similar.

La Agencia Noticias Argentinas informó que la audiencia de debate se inició este viernes y se prevé que continúe hasta el 18 de marzo. La fiscal que lleva el caso es Celina Morales Torino, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), mientras que la jueza a cargo es Cecilia Flores Toranzos.

La primera denuncia fue presentada en abril de 2024 por una joven que ya es mayor de edad. Ella alegó haber sido víctima de abusos sexuales entre 2018 y 2021 por parte del hijo de los pastores de una iglesia evangélica situada en el centro de la ciudad. Según su relato, el primer abuso ocurrió cuando tenía 14 años y tuvo lugar dentro de una combi de la iglesia, a la que accedió debido a la confianza que le tenía al acusado, quien era un líder espiritual y responsable de la escuela dominical de la congregación.

Es importante destacar que el acusado ya había sido condenado en 2023 a tres años de prisión condicional por el delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima (estupro) en un caso que involucraba a otra menor de edad.

Lectura rápida

¿Qué delito se le imputa al acusado?
Se le imputan seis casos de abuso sexual ocurridos entre 2018 y 2021.

¿Quién es el acusado?
Es el hijo de un pastor de iglesia evangélica en Salta.

¿Cuándo comenzaron las denuncias?
Las denuncias comenzaron a presentarse en abril de 2024.

¿Dónde ocurrieron los abusos?
Los abusos ocurrieron en Salta, dentro de una combi de la iglesia.

¿Qué condena previa tiene el acusado?
El acusado fue condenado a tres años de prisión condicional por un delito similar en 2023.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf