En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Sociedad

Imputado en Salta por ofrecer empleos falsos en el Poder Judicial

El acusado se presentaba como licenciado en Psicología, afirmaba que trabajaba en el Poder Judicial de Salta y que el organismo necesitaba cubrir un puesto.

09/07/2026 | 08:02Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Imputado en Salta por ofrecer empleos falsos en el Poder Judicial

FOTO: Imputado en Salta por ofrecer empleos falsos en el Poder Judicial

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 9 de julio (NA) – Un hombre enfrenta cargos por ofrecer empleos falsos en el Poder Judicial de la provincia de Salta. El individuo se hacía pasar por licenciado en Psicología, asegurando que laboraba en la Ciudad Judicial y que el organismo requería personal para cubrir un puesto.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), representada por el auxiliar fiscal Pablo Nieva, formalizó la imputación durante una audiencia por el delito de estafas reiteradas (cuatro hechos), en concurso real.

En el encuentro, el imputado, asistido por un defensor oficial, decidió no declarar ni responder a las preguntas de la Fiscalía. Además, a través de su abogado, solicitó que el caso sea derivado a mediación penal.

La intervención de UDEC se inició tras recibir denuncias entre mayo y junio de este año por parte de mujeres que manifestaron haber sido engañadas a través de una supuesta oferta de trabajo para desempeñarse como secretarias en el Poder Judicial.

Las primeras evidencias recogidas en el expediente confirmaron que el acusado se presentaba como licenciado en Psicología, afirmando ser empleado judicial y que el organismo necesitaba cubrir un puesto, ofreciendo gestionar el ingreso laboral de las postulantes.

Uno de los aspectos detectados en la maniobra delictiva es que "solicitaba dinero para tramitar certificados de antecedentes, además de requerir currículum vitae, fotografías tipo carnet, estudios médicos y otra documentación personal para armar un supuesto legajo".

Las víctimas relataron que, tras entregar el dinero y la documentación requerida, recibían mensajes en los que se reprogramaban de manera reiterada entrevistas, exámenes psicotécnicos y estudios preocupacionales. Finalmente, al consultar con las autoridades pertinentes, se dieron cuenta de que el puesto ofrecido no existía y que el acusado no era un profesional que trabajara en el Poder Judicial.

Entre los elementos recolectados durante la investigación se encuentran las denuncias de las víctimas, la documentación presentada por ellas, conversaciones a través de WhatsApp, informes del Banco Central de la República Argentina y publicaciones oficiales del Poder Judicial de Salta.

La fiscal penal interina de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, calificó provisionalmente los hechos como estafas reiteradas (cuatro hechos), en concurso real, al considerar que el imputado habría llevado a cabo maniobras engañosas para inducir a error a las víctimas, obtener dinero y causarles un perjuicio patrimonial.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Salta?
Un hombre fue imputado por ofrecer empleos falsos en el Poder Judicial de Salta.

¿Quién es el acusado?
Un individuo que se hacía pasar por licenciado en Psicología y afirmaba trabajar en el Poder Judicial.

¿Cuándo comenzaron las denuncias?
Las denuncias fueron presentadas entre mayo y junio de este año por varias mujeres.

¿Cómo operaba el acusado?
Solicitaba dinero y documentación personal para gestionar puestos laborales que no existían.

¿Qué medidas se tomaron contra él?
Fue imputado por estafas reiteradas y se negó a declarar durante la audiencia.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf