Identifican a joven que amenazó con masacre en colegio de San Miguel
La Policía Bonaerense secuestró armas de fuego en el domicilio del menor y la Fiscalía no tomó temperamento en el caso caratulado como "intimidación pública".
18/04/2026 | 09:40Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 18 de abril (NA) – Un joven de 16 años fue identificado tras publicar mensajes amenazantes en redes sociales acerca de una posible masacre en el Colegio Juana Manzo, ubicado en el partido bonaerense de San Miguel. La Policía llevó a cabo el secuestro de armas de fuego en su hogar.
Ante el aumento de casos de amenazas por parte de alumnos, fuentes de la policía informaron que un anónimo alertó al 911 sobre la exhibición de imágenes con una pistola en Instagram y en canales de difusión de WhatsApp, incluyendo el mensaje: "Nos vemos mañana, wachines".
El denunciante proporcionó capturas de pantalla, y los investigadores confirmaron la existencia de las cuentas, que posteriormente fueron cerradas. Sin embargo, al profundizar las indagaciones, se descubrió otro perfil donde había más fotos del menor con el arma de fuego.
Las autoridades se pusieron en contacto con el Consejo Escolar de San Miguel para verificar el material y lograron identificar al sospechoso como J.N.R., estudiante de quinto año en la Escuela Secundaria N°7 "Domingo Faustino Sarmiento", lo que llevó a establecer medidas de seguridad en el colegio.
El fiscal Fernando Simi, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, solicitó al Juzgado de Garantías del Joven, dirigido por el magistrado Marcelo Kogan, una orden de allanamiento en la vivienda del adolescente.
El procedimiento se realizó y se encontró al menor junto a su familia. Agentes de la DDI San Martín y SUB DDI San Miguel incautaron siete celulares, una pistola de gas comprimido marca Fox calibre 4,5 -réplica de la calibre 9 milímetros-, una notebook y una munición de fabricación nacional FLB calibre 9 milímetros troncocónica que estaba percutada sin haberse disparado.
El caso fue caratulado como "intimidación pública", y hasta el momento no se ha tomado ninguna medida en contra de los miembros del grupo familiar.
Lectura rápida
¿Qué sucedió en San Miguel?
Un adolescente de 16 años fue identificado tras amenazar con una masacre en un colegio local.
¿Qué descubrió la policía?
Se encontraron armas de fuego y otros objetos en el domicilio del menor.
¿Cómo se alertó a las autoridades?
Un anónimo reportó la situación al 911 tras ver publicaciones en redes sociales.
¿Quién es el fiscal del caso?
El fiscal encargado es Fernando Simi, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín.
¿Qué medidas se tomaron en el colegio?
Se establecieron consignas policiales en la Escuela Secundaria N°7 "Domingo Faustino Sarmiento".
[Fuente: Noticias Argentinas]





