Horror: asesinaron a una mujer que intentaba de defender a su hija de un abuso
Yolanda Raquel Cáceres, de 52 años, fue atacada al intervenir en un intento de abuso sexual contra su hija de 9.
07/05/2026 | 19:33Redacción Cadena 3
Una mujer de 52 años fue asesinada el jueves en la localidad de Los Polvorines, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, al intentar defender a su hija de 9 años de un intento de abuso sexual.
El principal sospechoso, identificado como Esteban Lorenzo Amarilla, de 26 años, era vecino de las víctimas y, hasta el momento, permanece prófugo.
El hecho habría ocurrido en una casa situada sobre la calle Velázquez al 4100. En la vivienda estaban Yolanda Raquel Cáceres y su hija menor. Durante la madrugada, Amarilla habría entrado por una ventana con la intención de atacar a la niña.
/Inicio Código Embebido/
Santa Fe. Intentó ingresar con cocaína escondida en bifes al penal: quedó presa
El hallazgo se produjo durante los controles de rutina que hace el personal penitenciario a las visitas, en la Unidad N° 2 de Las Flores, en la capital provincial.
/Fin Código Embebido/
El reporte policial indicó que la propia menor, tras el ataque, relató que estaba durmiendo cuando Amarilla, a quien reconoció como un amigo de su madre, comenzó a manosearla.
La mujer advirtió la situación e intervino para detener al agresor. Amarilla la atacó y le propinó dos puñaladas, de acuerdo a fuentes del caso. En medio de la agresión, la niña salió a la calle bajo la lluvia y pidió ayuda a los vecinos, quienes llamaron al 911.
Poco después, personal de la Comisaría Segunda de Malvinas Argentinas arribó al lugar y constató el fallecimiento de la mujer. El cuerpo de Cáceres fue encontrado en el piso de la vivienda, con un corte en el cuello y heridas en la cabeza.
/Inicio Código Embebido/
En redes sociales. Milei anunció un "Súper RIGI" y promete una "mega bomba" de inversiones y empleo
El Presidente adelantó que enviará al Congreso un nuevo régimen con beneficios superiores al RIGI original, orientado a sectores “que nunca existieron” en la Argentina.
/Fin Código Embebido/
El hecho es investigado por la Unidad Fiscal de Instrucción N°21 Descentralizada de Malvinas Argentina del Departamento Judicial San Martín, especializada en casos de violencia familiar y de género, con la fiscal Lorena Carpovich de turno, quien dispuso que los peritos y el médico policial trabajaran en la escena.
El sospechoso, que en los registros oficiales figuraba como empleado de la construcción y cuyo domicilio queda a cinco cuadras del lugar del crimen, se fugó del lugar y es intensamente buscado por la policía local y el Grupo Táctico Operativo.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Los Polvorines? Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de un abuso sexual.
¿Quién es el principal sospechoso? El sospechoso es Esteban Lorenzo Amarilla, de 26 años, quien permanece prófugo.
¿Cuándo ocurrió el hecho? El asesinato ocurrió el jueves durante la madrugada.
¿Dónde sucedió el ataque? El ataque tuvo lugar en una casa sobre la calle Velázquez al 4100.
¿Cómo se produjo el hecho? Amarilla entró a la casa para atacar a la niña, y al intervenir la madre, la apuñaló.
¿Por qué es importante este caso? Es un caso de violencia familiar y de género, investigado por la Unidad Fiscal de Instrucción N°21.





