Sociedad

Misterio y conmoción

Hallaron muertos a balazos a dos jubilados en Rosario

Se trata de un hombre de 76 y su esposa, de 74 años. Las sospechas apuntaban a que se trató de un femicidio, seguido de suicidio.

22/04/2020 | 09:13

Los integrantes de un matrimonio de jubilados fueron encontrados muertos a balazos en un departamento de la ciudad de Rosario y las sospechas apuntaban a que se trató de un femicidio, seguido de suicidio.

Los cuerpos del hombre de 76 años y la mujer de 74 fueron hallados en la noche del martes en un departamento situado en el noveno piso de un edificio ubicado en Pueyrredón al 1200, cerca de la intersección con Mendoza, en esta ciudad.

El macabro hallazgo estuvo a cargo de una de las hijas de la pareja, según la información difundida por fuentes policiales.

La mujer, quien padecía un discapacidad motriz, había recibido un disparo en el rostro, mientras que el hombre había fallecido tras ser impactado por el mismo arma de fuego a la altura de una de sus sienes.

El arma homicida, un revólver, fue encontrado en manos del hombre, revelaron fuentes de la investigación del caso, que quedó en manos del fiscal Luis Schiappa Pietra, en tanto que los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados recostados en la cama matrimonial.

Las sospechas apuntan a que el hombre ultimó a balazos a su esposa antes de suicidarse y no se descartaba la existencia de un pacto suicida.

En el departamento no se detectaron faltantes, ni signos de que el acceso fue forzado, por lo que se descartaba, en principio, la hipótesis del robo.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede interesar

Jubilados y pensionados

Se pide a los afiliados y a las farmacias respetar las fechas asignadas. Quienes no puedan vacunarse en esta primera tanda, lo harán al terminar el cronograma. Mirá el detalle.

Adaptación a los cambios

La especialista en finanzas, Mariana Franza, dijo a Cadena 3 que no hay que pensar que la gente mayor no puede usar ciertas herramientas y pidió capacitarlos.

Accidente en Bell Ville

Ocurrió a primera hora de este viernes y afortunadamente el conductor del transporte frigorífico, un hombre de Santa Fe, no sufrió lesiones. La carga quedó desparramada sobre el asfalto.

La buena noticia del día

En unos 25 edificios de Rosario se lleva a cabo esta campaña para juntar alimentos y elementos de higiene. 

Lo último de Sociedad

Cuando falta colágeno

Este 6 de mayo se conmemora el día mundial para la concientización de este trastorno de origen genético que impide que el cuerpo fabrique huesos fuertes.  

Tranquilidad en Carlos Paz

En diálogo con Cadena 3, el titular de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castelló, respondió a la preocupación de algunos vecinos sobre la aparición de una grieta en uno de los laterales del dique.   

Salud bucal

Muchas veces, las familias no encuentran un tratamiento adecuado, o no logran dar con un especialista comprometido que trabaje de manera integral. En esta nota te contamos qué hacer.

Cruzada solidaria

El nene de tres años sufre una cardiopatía congénita que requiere de una costosa intervención quirúrgica del corazón, según explicó a Cadena 3 su pediatra Felipe Somoza. Su papá murió de Covid-19.

Momento musical

El cantante puertoriqueño presentó su nuevo tema "Tu fanático" que cuenta con la colaboración de Nicki Nicole y De la Ghetto, una canción sobre un amor obsesivo.

Comentarios

Lo más visto

Vacunación en Córdoba

El Ministerio de Salud reconoció que muchos vecinos que se vacunaron hace menos de una semana fueron citados por error para los próximos días. Los avisos que entran por CiDi funcionan correctamente.

Lejos de las pantallas

El ex boxeador cordobés habló este miércoles en Radio República, de la ciudad de Morteros. Dijo que ahora trabaja junto a su familia y está “tranquilo y feliz”. 

Horror en Corrientes

Ocurrió el pasado lunes en una vivienda ubicada en Pasaje Tontal 3015 de barrio Concepción.

Causa por acoso

Desde la fiscalía confirmaron que no se encontró ninguna evidencia ni indicio o prueba para ratificar los dichos de la denunciante.

Nonillizos

Halima Cisse, una mujer oriunda de Malí, en África Occidental, se llevó una sorpresa al tener dos hijos más de los que habían logrado detectar en las ecografías.

Ahora

Vacunación en Córdoba

El Ministerio de Salud reconoció que muchos vecinos que se vacunaron hace menos de una semana fueron citados por error para los próximos días. Los avisos que entran por CiDi funcionan correctamente.

Golpe al bolsillo

El ajuste para usuarios residenciales comenzaría a regir desde mediados de mayo y será el primero tras dos años de congelamiento. Para las pymes será del 4%.

Funcionaría ante más cepas

Según informó el Fondo Ruso de Inversión Directa, "la eficacia de la vacuna es de 79,4 por ciento desde el día 28 después de su aplicación".

Salud en Córdoba

El concejal de la UCR, Juan Negri, dijo a Cadena 3 que, a pesar de la crisis en los dispensarios, “más de un tercio de los empleados municipales nombrados no fueron convocados a trabajar”.  

Tenía 86 años

El ex técnico se encontraba internado en el Sanatorio de Los Arcos del barrio de Palermo.

El gran DT

Así lo definieron en diálogo con Cadena 3, Teté González, que lo tuvo como técnico en Gimnasia, y Juan Carlos Olave, vinculado a Las Palmas, el club de sus orígenes.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

"Timo" fue mucho más que un buen ex jugador y un prestigioso técnico, fue uno de los más admirables y entrañables personajes que nos regaló el fútbol. Nuestro homenaje.

Copa Libertadores

El duelo se disputará desde las 21 en el estadio La Nueva Olla de Asunción, con el venezolano Alexis Herrera como árbitro. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Acoso sexual en el fútbol

La presentación fue realizada ante la FIFPro, la organización que defiende los derechos de los futbolistas, y solicitaron "la inmediata destitución del DT de su cargo actual". 

Lejos de las pantallas

El ex boxeador cordobés habló este miércoles en Radio República, de la ciudad de Morteros. Dijo que ahora trabaja junto a su familia y está “tranquilo y feliz”. 

Ruptura

La cantante cordobesa confirmó la separación de Mariano Grimaldi, reconocido empresario frigorífico, con quien solía mostrarse en las redes sociales.