Sociedad

Conmoción en Tucumán

"Fue mi primo", última frase del presunto asesino de Abigail

El principal sospechoso fue linchado por los vecinos. Tenía 25 años y 19 causas.

22/10/2020 | 10:01

El principal sospechoso de violar y asesinar a Abigail Riquel en Tucumán, José “Culón” Guaymás, pasó casi 72 horas prófugo antes de que un grupo de vecinos lo descubriera escondido entre los cañaverales y lo matara a golpes.

Los perros fueron los que dieron este miércoles con el rastro del acusado y la gente los siguió. 

"Yo no soy, fue mi primo", fueron las últimas palabras del hombre que encontraron oculto en ese lugar. Esa frase no convenció a los vecinos.

Cuando los efectivos llegaron al lugar del linchamiento tiraron gases y dispararon balas de goma para dispersar a quienes golpeaban a Guaymás, pero ya era tarde. 

Según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, el joven ya estaba muerto al ingresar a la morgue judicial.

Guaymás tenía 25 años y acumuló 19 causas judiciales en la última década. Robos, hurto, asaltos y robo de moto. Todos delitos contra la propiedad, pese a que las primeras versiones indicaban que también tenía un expediente por el abuso sexual de una menor de su familia. 

Sin embargo, nunca llegó a juicio por ninguna de esas acusaciones.

Te puede interesar

Conmoción en Tucumán

Pablo Riquel habló desde la comisaría número 12 en la capital provincial. "El culpable ha pagado por lo que ha hecho", afirmó.

2

Conmoción en Tucumán

El hombre era buscado por el brutal crimen de la nena, de 9 años. Vecinos lo atraparon en un descampado y lo golpearon hasta quitarle la vida.

Alerta por coronavirus

Según denuncias de vecinos, hay maestras que van a casas particulares de barrios privados de la capital tucumana donde dan clases a niños de la zona. La actividad está prohibida por la pandemia.

Salvaje ataque

Tenía nueve años y había desaparecido este domingo a la mañana. Se sospecha que fue atacada con un objeto y que sufrió abuso. Por otra parte, investigan el deceso de una bebé con diferentes lesiones.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora