Sociedad

Parate del deporte mundial

Federer: "No entreno porque no veo un motivo para hacerlo"

El ex número uno del mundo dijo en una videollamada con un amigo que "pasará mucho tiempo" hasta que vuelvan la competencias, pero que el descanso le servirá para volver con energías renovadas.

23/05/2020 | 13:46

El suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y actual 4 del ranking de la ATP, confió que no se está entrenando ante la suspensión de las competencias de tenis por la pandemia de coronavirus y por no saber bien en qué momento regresará al circuito.

"No estoy entrenando porque no veo un motivo para hacerlo ahora mismo", admitió Federer en una videollamada con su amigo brasileño Guga Kuerten (ex 1), a quien apoyó en un proyecto solidario para recaudar fondos para ayudar a 35.000 familias brasileñas en riesgo de exclusión.

"Estoy bien físicamente y creo que pasará mucho tiempo hasta que volvamos a competir. Es importante para mí tomarme un buen descanso ahora, no echo tanto de menos el tenis, aunque cuando estemos cerca de volver y tenga un objetivo para entrenar, estaré súper motivado", agregó Federer, quien contó que desde que se operó en 2016 no había pasado tanto tiempo (cinco semanas) en su casa.

"Ha sido un gran momento para toda la familia, hemos tenido suerte de estar sanos y de que nuestros familiares y amigos estén bien. A veces nos volvemos locos al estar tanto tiempo juntos en casa, pero eso es normal", le contó Federer, padre de dos pares de mellizos, a Kuerten.

Con respecto a una posible vuelta al tenis sin público, el suizo de 38 años se mostró en contra. "No puedo imaginarme competir en un estadio vacío, no lo consigo y espero que no suceda nunca. Aunque cuando entrenemos no haya gente, competir es muy diferente. Está claro que la posibilidad es factible, pero creo que podríamos esperar el momento apropiado para regresar en las mejores condiciones, con al menos un tercio del estadio lleno. Sería muy difícil para mí disputar grandes torneos a puertas cerradas", explicó Federer.

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

Las salidas recreativas serán cuatro días a la semana. Los niños deberán estar acompañados de un adulto. La provincia del litoral es la primera en retornar a una práctica deportiva en el país.

Una vuelta al mundo

El club de la región de Toscana anunció seis nuevos casos, mientras que su par de Génova dijo haber diagnosticado coronavirus en cuatro jugadores. Sucede mientras Italia intenta reiniciar los partidos de la Serie A.  

Liga española

El plantel se presentó en la Ciudad Deportiva para los controles previos al retorno de los entrenamientos. Los jugadores llegaron de forma escalonada y cada uno en su propio auto.

Coronavirus en Argentina

En total suman 11.353 positivos y 445 fallecidos. Solo las provincias de Buenos Aires, Chaco y Tucumán sumaron nuevos casos.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora