El padre Rossi instó a "aceptar la gracia de la mansedumbre"
El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Destacó la importancia de mostrar la vulnerabilidad y la diferenció de un "quietismo pasivo".
05/07/2020 | 09:53Redacción Cadena 3
El padre Ángel Rossi celebró la misa 13º del Tiempo Ordinario a través de un video difundido vía streaming y destacó en la misma la necesidad de "aceptar la gracia de la mansedumbre".
En una celebración realizada en la capilla del claustro de la Compañía de Jesús, donde vivió Jorge Bergoglio, Rossi explicó ese concepto.
"Significa acostumbrarse, adaptarse a la mano de quien nos conduce, ser domado", afirmó.
Recordó que, durante la pandemia, "muchos no se animan a reconocer la fragilidad de lo que estamos viviendo, juegan al poder y en definitiva hipotecan a la gente, quizás por la humillación de ver que un bichito invisible los ha vencido".
En ese sentido, resaltó: "A la mansedumbre a veces se la confunde con la idiotez, con la pereza, insulsez, con ser cristianos cruzados de brazos, con un quietismo pasivo. Pero los mansos no son los resignados, sino que son los que participan de la mansedumbre de Cristo, que era fuerte".
"Es una mansedumbre unida a la fortaleza, y esa es la invitación para nosotros. Quien usa en sus palabras acentos violentos, desprecia al adversario y recurre a la difamación está indicando que no es amigo de la verdad seguramente", agregó.
Y concluyó: "Hay que animarse a acercarse a Cristo sin ocultar la miseria y las debilidades".
La ceremonia completa puede verse en el enlace de abajo.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/





