En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

El Ministerio Público Fiscal justificó las intimaciones

Emitió un comunicado en el que explica el accionar de efectivos policiales, luego de que varias personas denunciaran que fueron a notificarles qué actividades estaban permitidas y cuáles no.

26/05/2021 | 17:26Redacción Cadena 3

La Policía intimó a comerciantes que convocaban a la marcha en Córdoba.

FOTO: La Policía intimó a comerciantes que convocaban a la marcha en Córdoba.

“Desde el inicio de la Emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, a principios del 2020, con adhesión de nuestra Provincia, ante el conocimiento de que persona/s por cualquier medio instiguen a la violación de las medidas sanitarias vigentes (a través de redes sociales u otros medios de difusión), los Fiscales de Instrucción de este Ministerio Público Fiscal inician actuaciones”.

El comunicado se originó como respuesta a un video que se viralizó en las redes sociales y que fue difundido incluso por el diputado nacional Mario Negri, titular del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Este video es la prueba de que la Policía de Córdoba intimida con métodos autoritarios a ciudadanos en sus propias casas para impedirles que trabajen. ¡Los cordobeses quieren trabajar para subsistir! La ciudadanía de Córdoba espera las explicaciones del Gobierno Provincial”, escribió Negri en las redes sociales.

El registro audiovisual muestra como un efectivo policial frente al domicilio de un comerciante leía los alcances de las restricciones y las consecuencias que pueden traer aparejadas no acatarlas.

“La Policía de Córdoba ''visita'' a comerciantes en sus ''domicilio particulares'' para notificarlos del DNU que prohíbe desarrollar actividades no esenciales? Qué es esa locura? El Gobierno y el Ministerio Público Fiscal de Córdoba deben esclarecer”, sostuvo Negri como parte de los mensajes que publicó.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho