El llamado que encendió las alarmas y llevó a descubrir el femicidio en Alicante
La pareja, que tenía una hija de tres años, se encontraba en trámites de separación, pero continuaban compartiendo la vivienda.
04/12/2025 | 17:13Redacción Cadena 3
Una trágica noticia sacude a España con la confirmación de un nuevo caso de violencia de género en Alicante. Oriana, una joven argentina oriunda de la ciudad de Córdoba de 29 años, fue asesinada a manos de su pareja, un hombre también cordobés de 34, que luego se quitó la vida.
La pareja, que tenía una hija de 3 años, se encontraba en trámites de separación, pero continuaban compartiendo la vivienda, una situación de máximo riesgo que, según el análisis de expertos, se repite constantemente.
/Inicio Código Embebido/
Violencia de género. Un femicidio seguido de suicidio sacude a España: son cordobeses
La pareja, que tenía una hija de tres años, se encontraba en trámites de separación, pero continuaban compartiendo la vivienda, una situación de máximo riesgo que, según el análisis de expertos, se repite constantemente.
/Fin Código Embebido/
El descubrimiento de la escena del crimen ocurrió este miércoles, luego de que los responsables de la guardería donde se encontraba el bebé notaron que ninguno de los padres acudió a retirarlo a la hora habitual.
Ante la falta de respuesta tras varios intentos de comunicación, decidieron llamar a la hermana de la mujer, quien se presentó en la vivienda para verificar la situación.
Al ingresar al domicilio, la hermana encontró el cuerpo de su hermana cerca de la puerta principal y el de su pareja en el balcón. Tras informar a las autoridades, efectivos de la Policía Local de Alicante llegaron al lugar.
/Inicio Código Embebido/
Violencia de género. Quién era la cordobesa que fue brutalmente asesinada por su pareja en España
Oriana Rojas, de 25 años, había emigrado en busca de nuevas oportunidades laborales. Su marido, señalado como autor del crimen, apareció muerto minutos después. La pareja tenía un hijo pequeño.
/Fin Código Embebido/
También se hizo presente el Grupo de Homicidios y Científica de Policía Nacional para llevar a cabo la Inspección Ocular, con el objetivo de esclarecer las causas de las muertes y recolectar evidencias.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante para realizar los exámenes forenses pertinentes.
Con 1.337 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España desde 2003, el problema se considera el más grave sin solución en el país.






