En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Sociedad

El juicio por el crimen de Pérez Algaba avanza hacia su desenlace final

Este fin de semana alegaron la fiscalía y la querella, mientras que el turno de las defensas será este lunes, jornada en la que el jurado popular podría empezar a deliberar.

05/07/2026 | 21:10Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
El juicio por el crimen de Pérez Algaba avanza hacia su desenlace final

FOTO: El juicio por el crimen de Pérez Algaba avanza hacia su desenlace final

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 5 de julio (NA) – El juicio por el asesinato del empresario Fernando "Lechuga" Pérez Algaba, ocurrido en julio de 2023, se encuentra en sus instancias finales con la finalización de los alegatos y el inminente inicio de la deliberación del jurado popular. Este fin de semana, la fiscalía y la querella solicitaron penas de prisión perpetua, mientras que este lunes será el turno de las defensas.

Inusualmente, el domingo se llevó a cabo una audiencia en el Tribunal N° 9 de Lomas de Zamora, donde desde hace una semana se desarrolla el juicio por el homicidio del empresario, encontrado descuartizado dentro de una valija y una mochila en el arroyo del Rey en Lomas de Zamora.

Este caso se ha convertido en uno de los más impactantes y se espera que en los próximos días se tome una decisión sobre el futuro de los acusados Maximiliano Pilepich, Nahuel Vargas y Matías Gil.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, este domingo alegaron la fiscal Marcela Dimundo y la querella, representada por Javier Baños y Sebastián Queijeiro.

Dimundo argumentó que existió un "acuerdo de partes" para llevar a cabo el crimen y que "cada uno hizo una partecita".

Ambas partes solicitaron que los tres acusados sean condenados a prisión perpetua. Para que esto ocurra, los 12 miembros del jurado popular deben deliberar y, si solo uno de ellos está en desacuerdo, el debate se cae.

En este contexto, Queijeiro decidió, al finalizar su alegato, dirigirse a cada uno de los jurados: "La voz de Fernando son las pruebas", repitió 12 veces.

La fiscalía reafirmó la acusación por el delito de homicidio triplemente agravado por uso de arma de fuego, premeditación y codicia, mientras que la querella añadió un cuarto agravante: el de la alevosía.

Este lunes, tomarán la palabra Maximiliano Angeli y Enrique Tonceda, abogados de Pilepich; Mauro Da Silva Lima, defensor de Vargas; y Yamil Castro Bianchi, abogado de Gil.

Posteriormente, se podría dar paso a que el jurado delibere durante varias horas para determinar si los acusados son culpables o no.

En la causa también hay otros imputados, entre ellos la gestora Flavia Bomrad, el comisario Horacio Córdoba, Fernando Gastón Carrizo y Luis Contreras, quienes enfrentarán un juicio ordinario que se llevará a cabo en el mismo tribunal, aunque aún no se ha fijado una fecha.

Lectura rápida

¿Qué está sucediendo en el juicio?
Se están presentando los alegatos finales y pronto comenzará la deliberación del jurado popular.

¿Quiénes son los acusados?
Los acusados son Maximiliano Pilepich, Nahuel Vargas y Matías Gil.

¿Qué pide la fiscalía?
La fiscalía y la querella solicitan penas de prisión perpetua para los acusados.

¿Dónde se lleva a cabo el juicio?
El juicio se realiza en el Tribunal N° 9 de Lomas de Zamora.

¿Cuándo se espera una decisión?
Se espera que el jurado delibere y tome una decisión en los próximos días.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf