En vivo

La Cadena del Gol

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Banfield vs. Belgrano

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Raúl Monti

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Unión vs. Central Córdoba

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

El frío polar se despide: el SMN prevé un aumento de temperaturas en Buenos Aires

Tras varios días con marcas bajo cero y sensaciones térmicas gélidas, el Servicio Meteorológico Nacional anunció un marcado cambio de masa de aire.

10/08/2026 | 19:15Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
El frío polar se despide: el SMN prevé un aumento de temperaturas en Buenos Aires

FOTO: El frío polar se despide: el SMN prevé un aumento de temperaturas en Buenos Aires

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 10 de agosto (NA) -- El frío polar que afecta a Buenos Aires tiene los días contados: tras varias jornadas con temperaturas muy bajas, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un cambio en las condiciones del tiempo durante los próximos días.

La principal novedad llegará a partir del domingo 16 de agosto, cuando las marcas térmicas comenzarán a recuperarse de manera progresiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas.

De esta manera, el intenso frío que se instaló durante los últimos días comenzará a perder fuerza y dará paso a jornadas con temperaturas más agradables para mediados de agosto.

¿Cuándo se va el frío polar de Buenos Aires?

De acuerdo con el pronóstico, el cambio más notorio comenzará a sentirse desde el domingo 16 de agosto.

A partir de esa jornada, las temperaturas mínimas dejarán atrás los valores extremadamente bajos y volverán a ubicarse en los dos dígitos.

El ascenso térmico continuará durante la semana siguiente, con máximas que se acercarán progresivamente a los 20 grados en distintos momentos de la jornada.

Esto significa que, aunque el invierno continuará presente y todavía pueden registrarse nuevas entradas de aire frío, el escenario será considerablemente menos riguroso que el de los últimos días.

Cómo estará el tiempo en el AMBA durante la próxima semana

El pronóstico anticipa una recuperación gradual de las temperaturas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Durante el fin de semana comenzará a notarse el cambio, pero será especialmente durante la semana próxima cuando el ascenso térmico resulte más evidente.

Las temperaturas máximas se aproximarán a los 20°C, mientras que las mínimas dejarán los registros de un dígito para ubicarse por encima de los 10 grados.

El contraste será importante respecto de las jornadas de frío extremo que atravesó la región.

El frío extremo comienza a quedar atrás

La llegada de temperaturas más altas no significa que el invierno haya terminado. Agosto todavía puede presentar nuevas irrupciones de aire frío y cambios bruscos en las condiciones meteorológicas.

Sin embargo, el pronóstico del SMN muestra que la etapa más intensa de este episodio de frío comenzará a quedar atrás y que el AMBA tendrá un progresivo repunte térmico.

El organismo recomienda continuar consultando las actualizaciones del pronóstico, ya que las condiciones pueden modificarse a medida que avance la semana.

Lectura rápida

¿Cuál es la situación actual del frío en Buenos Aires?
El frío polar está por terminar, y se espera un aumento en las temperaturas a partir del 16 de agosto.

¿Cuándo se comenzarán a sentir los cambios en el clima?
Los cambios más notables comenzarán a partir del domingo 16 de agosto.

¿Qué temperaturas se esperan para la próxima semana?
Las máximas se aproximarán a los 20°C y las mínimas estarán por encima de los 10 grados.

¿El frío extremo se alejará por completo?
No, aún pueden haber nuevas irrupciones de aire frío en agosto, aunque el intenso frío disminuirá.

¿Qué recomienda el SMN?
El SMN sugiere seguir consultando las actualizaciones del pronóstico debido a posibles cambios en el clima.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf