En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

El consejo que repetía Francisco a los matrimonios y parejas

El Santo Padre los instaba siempre a reconciliarse al final del día.  

21/04/2025 | 23:59Redacción Cadena 3

FOTO: Los recién casados que le pidieron consejo a Jorge Bergoglio.

En medio del luto mundial por la muerte del papa Francisco, una pareja de recién casados recordó el valioso consejo que el pontífice argentino les dio cuando le pidieron un mensaje especial para su nueva vida juntos.

“Santo Padre, ¿nos podría dar un consejo? Nos acabamos de casar”, le dijeron al Papa cuando lo cruzaron en silla de ruedas. 

Francisco les respondió con una sonrisa: “¿Ya se pelearon?”.

El novio, entre risas, aclaró que llevaban seis años de novios, a lo que el Papa respondió con un consejo simple, pero contundente: “Peléense todo lo que quieran, con tal de que hagan las paces antes de que acabe el día”.

Francisco continuó con una advertencia, que los novios aseguran que nunca se les va a olvidar: “Nunca se vayan peleados. El día tiene que terminar en paz. Un gestito, una caricia y ya está”.

Y concluyó con una reflexión que deja huella: “¿Saben por qué? Porque la guerra fría del día siguiente es muy peligrosa”.

/Inicio Código Embebido/

@perfilcom

?? El consejo del Papa Francisco a una pareja, que se hizo viral ???????? Una pareja recién casada visitó el Vaticano y tuvo la posibilidad de conocer al Papa. En medio de la breve charla que mantuvieron, el joven le consultó qué consejo les daría, a muy poco de celebrar la boda. ???”¿Ya se pelearon?”, quiso saber el sumo pontífice ante el pedido del joven. “Peléense todo lo que quieran”, les aconsejó y provocó la risa de la pareja. ?? “Con tal de que hagan la paz antes de que termine el día”, les recomendó. “Si no lo hacen, la guerra fría del día siguiente es peligrosa”, le explicó Francisco al joven matrimonio. ?? dianamenaav ?? Y a vos, ¿qué te parece este sabio consejo del Papa?

? sonido original - Perfil.com

/Fin Código Embebido/

El video, que se volvió viral tras la muerte del pontífice, es uno de los tantos gestos que lo retratan como un líder espiritual cercano, sabio y humano, aún en sus momentos más íntimos.


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho