Dramático relato de un testigo del femicidio de Rosario
La mujer, de 39 años, fue hallada sin vida en su casa del centro de la ciudad santafesina. "Nos asomamos al palier y ella estaba tirada ensangrentada", declaró un vecino.
30/06/2020 | 10:26Redacción Cadena 3
Una mujer de 39 años fue asesinada este martes de una puñalada en el cuello en su casa del centro de Rosario y por el femicidio fue detenida su pareja de 32 años.
El hecho se registró por la madrugada, alrededor de las 0.30, en un departamento ubicado en el primer piso de un edificio situado en la calle San Lorenzo al 1.200, en pleno centro de Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crímenes que no cesan
/Fin Código Embebido/
Los residentes de la zona fueron quienes alertaron a la Policía tras escuchar los gritos de la mujer. "Nos asomamos al palier de la vivienda de la pareja y ella estaba tirada ensangrentada. Le cortó la yugular con un cuchillo", dijo un vecino a Cadena 3.
En la escena del crimen fue secuestrado un cuchillo de cocina ensangrentado y como acusado del femicidio fue detenido la pareja de la víctima que se encontraba con evidentes signos de ebriedad.
Además, detallaron las fuentes, en el departamento había un gran desorden y los vecinos declararon que eran frecuentes las peleas que se escuchaban en esa vivienda.
La investigación quedó a cargo de la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Georgina Pairola.

Informe de Verónica Maslup.




