Sociedad

Tragedia en Floresta

Dos personas murieron tras incendio en geriátrico porteño

Debido al siniestro, otras 48 personas debieron ser trasladadas a otras residencias. Se estima que en total unas 30 ambulancias trabajaron en la zona para trasladar a los residentes.

12/07/2020 | 15:47

Dos adultos mayores murieron y otros 48 debieron ser evacuados este sábado por la noche por un incendio en un geriátrico del barrio porteño de Floresta.

El siniestro se produjo en un dormitorio de la residencia geriátrica Santa María, situada en la calle Morón 4520, cerca de la intersección con Carrasco, en la zona oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acudieron personal de Bomberos de la Ciudad y el Grupo Especial de Rescate (GER), que confirmó que el incendio afectaba la planta baja y el primer piso del establecimiento.

Se estima que en total unas 30 ambulancias trabajaron en la zona para trasladar a los residentes.

El incendio se habría originado a raíz de un desperfecto eléctrico en la habitación donde dormían las dos personas fallecidas, según confirmaron fuentes oficiales.

"Si no hubiera sido por el rápido accionar de los agentes, el daño hubiera sido mucho mayor", aseguró el titular del Same, Alberto Crescenti, a TN tras el incendio.

Detalló que "tres adultos mayores tuvieron inhalación de humo y el resto no tuvo mayores consecuencias", sin embargo, indicó que "lamentablemente dos personas perdieron la vida".

Los adultos mayores fueron derivados a los hospitales Vélez Sarsfield, Pirovano, Santojanni, Durand, Álvarez, Zubizarreta, Fernández, Rivadavia y Argerich.

Crescenti advirtió que los residentes no podrán volver al geriátrico por las malas condiciones en las que quedó el edificio.

Te puede interesar

Fuego en Córdoba

Está en guardia de cenizas. Las llamas afectaron a la zona del campo militar El Chajá. Trabajaron durante toda la madrugada dotaciones de Malagueño, Saldán, Bialet Massé y Santa María. 

Noche de furia

Sucedió en barrio 1º de Julio. El acusado se encuentra detenido tras presentarse ante la fiscalía, luego de ser denunciado por el supuesto abuso sexual en perjuicio de una menor de 11 años.

Tragedia en Mendoza

Facundo, de 39 años, perdió el control del vehículo e impactó contra un guardarraíl de la Ruta 40, en Las Heras. El padre, que fue corresponsal de Cadena 3, falleció en 2015, también en un siniestro.

Alerta por Covid-19

Se trata de la Unidad 4 de Villa Floresta, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense. En total, 64 penitenciarios de ese penal fueron aislados de manera preventiva.

Lo último de Sociedad

Audio

La radio sigue creciendo

Los oyentes de la radio más federal lo podrán escuchar de lunes a viernes en el horario de 13.30 a 14.30.

Audio

Violencia en el Centenario

Tras el ataque a balazos en el nosocomio de Rosario, la Asociación de Médicos de la República Argentina solicitó que los guardias “tengan el poder de actuar”.

Audio

Llamado de emergencia

La mujer tiene 37 años y es de barrio Villa 12 de Julio. Desde la central de emergencia le dieron instrucciones a una vecina que la acompañaba. Madre y beba fueron trasladadas al Neonatal.

Mejorar la productividad

Estos libros de lectura obligatoria explican cómo y por qué puede mejorar radicalmente su capacidad de pensar con claridad y creatividad. 

Expandiendo horizontes

Se trata de libros que, según Harvard, sirven para "abrir la mente" al mismo tiempo que permiten distenderse. Mirá de qué se tratan y por qué son tan importantes.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Conmoción en San Francisco

Se entregó en la comisaría local. Fue identificado como Damián Javier Quiroga, de 24 años. Mateo Gallegos, de 20 años, fue asesinado a la salida de un bar.

Grave acusación

Así lo informó la Policía de Puerto Rico, pero no trascendieron los detalles sobre lo ocurrido. Los abogados del cantante aseguraron que "todo es completamente falso".

Cambios en el gabinete

Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.

Impactantes imágenes

El siniestro tuvo lugar durante la largada del Gran Premio de Gran Bretaña, cuando el vehículo del piloto volcó y dio varios tumbos hasta detenerse tras golpear contra las rejas de la pista. Mirá.

Ahora

Cambios en el gabinete

Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.

Cambios en el gabinete

Tras la designación de Batakis en Economía, el ministro coordinador dijo que Alberto Fernández no realizará nuevos nombramientos. 

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Cambios en el gabinete

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla al frente de Economía. "Es una persona de gran calidad humana", escribió.