Sociedad

De película

Dieron por muerta a una mujer y estaba viva: velaron a otra

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

23/07/2021 | 16:34

Un caso de negligencia se produjo en las últimas horas en una clínica marplatense, cuando a una familia le entregaron por error el cadáver de una mujer que no era su pariente y recién se dieron cuenta de la situación cuando realizaban el velatorio.

El hecho fue denunciado por los familiares de Estela Benito, de 84 años, y las autoridades del hospital dijeron que se trató de "un error administrativo involuntario" que la dio por muerta cuando en realidad estaba viva.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La nuera de Benito, Miriam Salinas dijo a los medios marplatenses: "la velamos a cajón abierto y cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra".

"Parecía una escena de una películas, saqué las flores y empecé a decir ''no es, no es''. De inmediato llamamos al hospital y como nadie nos respondía, nos fuimos del velorio hasta el hospital y una médica nos dijo que había habido un error", señaló.

El caso ocurrió en el ex Hospital Español, actualmente llamada "Clínica Mar del Plata" ubicada en la calle San Luis al 2500.

Desde el nosocomio, mediante un breve comunicado, argumentaron que "el personal de sanidad está agotado" por la pandemia que se vive desde marzo del 2020.

"Reiteramos nuestras condolencias y nuevamente nos ponemos a disposición por los inconvenientes generados" finalizaron.

Frente a la situación y el reclamo de los familiares de Estela Benito, la misma será trasladada en las próximas horas al Hospital Houssay.

Te puede interesar

Tragedia en Mendoza

Franco Jesús (28) y Kevin Álvarez (18) desaparecieron el 7 de junio, cuando fueron a Maipú a cobrar un trabajo de albañilería. Los primeros datos de la autopsia revela que los mataron a balazos. 

Audio

Tragedia vial en Córdoba

Se trata del accidente fatal ocurrido este martes a la siesta en la autopista Córdoba-Carlos Paz. La víctima frenó para ayudar a otro vehículo y terminó siendo atropellada por una camioneta.

Audio

2

Tragedia vial en Córdoba

Está acusado de homicidio culposo. En un choque múltiple, embistió a una joven que bajó de un auto, para ayudar a otro averiado. Fue en la mano que va de Carlos Paz a la capital.

Tragedia en Río Negro

Los menores tenían 7, 10 y 13 años. Sus padres resultaron heridos pero están fuera de peligro. La familia es oriunda de Mar del Plata y viajaba a Bariloche para pasar sus vacaciones de invierno.   

Lo último de Sociedad

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Estafados

El abogado de víctimas de Generación Zoe reveló la influencia del CEO de la falsa empresa, luego del avance en la causa (será imputado el martes en Rosario). "Confiaron hasta último momento", dijo. 

Incendio en Belgrano

Luego del fuego que se desató en su departamento y tras ser hospitalizado, este jueves ingresó a una clínica especializada en salud mental.

Tragedia en Capital Federal

Se trata de Roberto Patricelli, quien está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y leves. Es por el accidente en que murieron un joven de 20 años y una chica de 15. Lo embargaron por $ 300 millones.  

Audio

Inseguridad en Córdoba

Distintos dueños de locales comerciales han sido víctimas de violentos asaltos en sus negocios. Piden mayor control policial.

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Audio

Visita a San Juan

El Presidente aseguró durante un acto en esa provincia cuyana que “ponemos todo nuestro empeño en resolver lo que el país necesita”.

Deuda externa

Lo confirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, que advirtió que lo pactado con el país se mantendrá sin cambios previo a la primera revisión del acuerdo.

Datos oficiales

Respecto a igual mes del año pasado, tuvo una suba del 4,8%. En el primer trimestre, el indicador acumuló un incremento de 6,1%.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana perdió este jueves $ 2 en el segmento informal tras la suba consecutiva en las ruedas del lunes y martes. En tanto, el "solidario" cerró a $ 203,36.

Audio

2

Nuevos integrantes

El senador y la diputada se convirtieron en los nuevos representantes del Congreso en el órgano constitucional que selecciona y remueve jueces.

Audio

2

Ministerio de Trabajo

Este jueves se firma el acuerdo sobre sueldos entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Fatap. Queda suspendido el paro de colectivos de 72 horas que empezó el martes pasado.

Tragedia en Capital Federal

Se trata de Roberto Patricelli, quien está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y leves. Es por el accidente en que murieron un joven de 20 años y una chica de 15. Lo embargaron por $ 300 millones.  

Compensación por inflación

Se estima que la asistencia financiera alcanzará a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales.