Sociedad

Operativo policial

Detuvieron a una de las mujeres más buscadas de Argentina

Se trata de Quimey Kaiane Gazal, de 25 años, acusada de integrar una asociación ilícita. Tenía pedido de captura en Interpol, con alerta roja.

13/08/2021 | 16:48

Una de las diez mujeres más buscadas en el país fue detenida en Monte Grande por efectivos del Departamento Casos Especiales de la Policía Bonaerense. 

Quimey Gazal, de 25 años, tenía pedido de captura internacional, ya que era señalada como integrante de una organización criminal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La joven está implicada en una causa por presunta “asociación ilícita y estafa”. Trascendió que la sospechosa integra o habría integrado una banda que se dedicaba a cometer reiteradas estafas contra personas de avanzada edad.

Según las primeras informaciones, el operativo se plasmó en la intersección del Bulevar Buenos Aires y Azcuénaga, de aquella localidad del partido de Esteban Echeverría, cuando Quimey Kaiane Gazal iba en un Ford KA rumbo a un shopping.

Los efectivos comenzaron a seguir el auto, para luego interceptarla. Al momento de ser demorada habría proporcionado a los efectivos datos falsos sobre su verdadera identidad, situación que pudo ser corroborada por los uniformados para su posterior detención.

Vale destacar, que la Justicia había perdido el rastro de Kaiane Gazal en 2019. En ese momento, el status de alerta rojo de Interpol pesaba sobre 19 mujeres en la Argentina, entre las cuales estaba la mujer capturada en las últimas horas.

Te puede interesar

Relato salvaje

Su defensor había pedido la eximición de prisión. Ahora está imputado de "tentativa de homicidio". Tras una discusión, el letrado embistió al hombre con su camioneta y lo dejó malherido.

Audio

2

Incendio en Córdoba

La fiscal Jorgelina Gómez ordenó la detención de un hombre y una mujer, que se mantenían prófugos. Son vecinos de la mencionada localidad cordobesa y serán acusados por "incendio doloso".

Segunda ola de Covid-19

Suman 108.569 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.0662.53 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 51,6% en el país.

Audio

2

Planteo de UIA y polémica

El presidente de la entidad, Mario Grinman, manifestó la discrepancia respecto a la postura de la Unión Industrial Argentina, que propuso no pagar el sueldo a los trabajadores que no se inoculen.

Lo último de Sociedad

Actualización de centros

A partir del domingo, la atención será de lunes a sábados de 9 a 20 horas, y los domingos de 9 a 15 horas. Además, este viernes culminó la extensión del horario vespertino de atención en los CPC.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 839.525 contagios y 7.370 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,78%.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió este viernes en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Simbolar. El vehículo se encontraba en la banquina y su conductor murió calcinado. Bomberos trabajaban en el lugar.

Audio

Tiempo inestable en Córdoba

Desde el área de epidemiología de la Provincia indicaron que las condiciones climáticas de los últimos días fueron las ideales para la aparición de la especie y la infección con Aedes aegypti. A qué síntomas se debe estar atento.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Audio

5

Torneo de Verano

Fue 3-2 en el estadio "Uno". Palacios abrió el marcador para "La U", a los 43', y Medina lo empato instantes después. Zeballos marcó la ventaja para el "Xeneize" y la amplió Vázquez. 

Condenado por 9 años

"El enemigo es uno solo, el gran capital transnacional, el imperialismo, la oligarquía y los estados opresores", dijo el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche que fue beneficiado por la Justicia chilena.

Mercado cambiario

Este viernes sumó $5 para venderse en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones financieras continuaron con tendencia alcista.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió este viernes en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Simbolar. El vehículo se encontraba en la banquina y su conductor murió calcinado. Bomberos trabajaban en el lugar.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.969 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.694.506 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Impuestos y exportaciones

El sector agropecuario pidió que este tema sea tratado durante las sesiones extraordinarias que convocaría el Poder ejecutivo. Consideran que el Gobierno no tiene facultad de cobrar el impuesto tras el rechazo al Presupuesto 2022.