Sociedad

Brutal golpiza en Clamorecó

Detuvieron a mellizos rugbiers acusados de atacar a un joven

Lucio e Ignacio Cozzi, de 31 años, se entregaron a la Justicia tras el pedido de aprehensión. La agresión fue en una fiesta clandestina. El hermano del atacado dijo que lo desfiguraron.

31/12/2020 | 15:47

Los mellizos Lucio e Ignacio Cozzi, acusados de propinarle una feroz paliza a un joven en una fiesta clandestina llevada a cabo en un balneario de la localidad bonaerense de Claromecó, se entregaron este jueves con su abogado en una comisaría de la zona y quedaron detenidos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Ambos rugbiers, de 31 años -jugaron en el club La Plata-, están acusados de agredir a Felipe Di Francesco, de 21, y pasarán el Año Nuevo en un calabozo de la seccional 1era de Tres Arroyos.

Los acusados decidieron presentarse por su cuenta junto al letrado Gustavo Giorgiani, luego de que se difundiera la decisión judicial de detenerlos, tras un pedido efectuado por la fiscal de la causa Natalia Ramos.

"Escucharemos lo que tengan para decir si es que declaran", sostuvo Ramos en declaraciones formuladas al canal Todo Noticias.

Los hermanos fueron aprehendidos este jueves (foto: Infobae)

La agresión se produjo el pasado domingo en la localidad balnearia de Claromecó, en el partido de Tres Arroyos, en una fiesta clandestina en la playa a la que asistieron unas 500 personas.

Felipe y su hermano Ramiro Di Francesco, de 26 años, recogían botellas de vidrio y latas, intentando limpiar el lugar, cuando un grupo de seis o siete personas, entre las que estaban los rugbiers agresores, comenzaron a provocarlos.

"Arrancaron a tirar basura al fuego. Mi hermano, que es ambientalista, les pidió que en vez de tirarlas al fuego, nos dieran una mano. Ahí, Lucio, empezó a prepotear e insultar a mi hermano", afirmó en su momento el joven agredido en declaraciones televisivas.

Según la víctima, después de ese altercado, los Cozzi lo interceptaron mientras se subía a su camioneta y lo golpearon:

"Me agarraron solo, por la espalda. No sé si fue una emboscada o me estaban esperando. Quedé inconsciente y me siguieron pegando en el piso".

Te puede interesar

Tras una fiesta clandestina

La víctima tiene una doble fractura de tabique, cuatro dientes rotos y podría perder la visión de su ojo izquierdo.

Noche de furia

La Unión Argentina de Rugby publicó un comunicado a raíz del episodio violento que sufrió Lautaro Insúa, agredido por deportistas en una fiesta celebrada en el country en Córdoba.

Viamonte

La fiscal Georgina Osella ordenó la detención e imputación de los funcionarios policiales. El hecho habría ocurrido el 13 de diciembre en la zona rural.

Indignación en Rosario

Lo indicó el fiscal Ramigo González Raggio, quien interviene en el caso de abuso sexual contra una adolescente que festejaba su cumpleaños. La joven habría sido drogada por su ex novio. 

Lo último de Sociedad

Audio

Cadena 3 en Qatar

Se trata de un sistema de  transporte que conecta cerca de 20 estaciones en toda la ciudad de Doha. Tiene un valor de 0.50 centavos de dólar.

Juan Federico

Juan Federico

Justicia Federal

Al docente y dos cómplices se los acusa de haber extorsionado durante dos décadas a los alumnos. A la decana, de no haber intervenido.

Audio

La buena noticia del día

Sebastián Luque, presidente de la fundación, dijo a Cadena 3 que ahora quieren comprar una camioneta.  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 

Justicia de Córdoba

Una fiscalía que tiene una competencia especial para investigar esta clase de delitos difundió las identidades de los buscados.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Inseguridad en Córdoba

Fue en un edificio de Nueva Córdoba. La víctima es un estudiante salteño de 24 años. Contó a Cadena 3 que entró al dormitorio y varios delincuentes lo maniataron. En pocos minutos, le llevaron computadoras y teléfono celular.  

Ciberbullying

Le encargó que intervenga a la Policía Federal. El nene pastelero tuvo que poner su cuenta de Twitter privada por las agresiones que sufrió. 

Audio

Exitoso descubrimiento

Se trata de una investigación realizada por profesionales de la Clínica Colón. Dio buenos resultados en el 100% de los pacientes graves y podría revolucionar el tratamiento de la enfermedad a nivel mundial.

Audio

Coronavirus en Córdoba

El requisito es que hayan pasado al menos seis meses desde la segunda vacuna. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Inseguridad en Córdoba

Los delincuentes le robaron el auto en barrio Empalme. La víctima, de 55 años, está internada en grave estado en el Hospital de Urgencias. Imágenes sensibles.

Ahora

Relevamiento de la UCA

Los datos surgen del Observatorio de la Deuda Social. El índice general bajó casi un punto. La franja de los más jóvenes es la única que volvió a subir. Afecta a 18,4 millones de personas. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

 

Fin de ciclo

Recibió 395 votos a favor de los 736 diputados del cámara baja del Parlamento.  Dirigirá una coalición formada por socialdemócratas, ecologistas y liberales

Ciberbullying

Le encargó que intervenga a la Policía Federal. El nene pastelero tuvo que poner su cuenta de Twitter privada por las agresiones que sufrió. 

Audio

Faro del Bicentenario

La cita es a las 20. Este año cuenta con 40 tiras Led de 100 metros, 460 globos monocromáticos y una estrella de cinco metros de ancho.

Audio

Coronavirus en Córdoba

El requisito es que hayan pasado al menos seis meses desde la segunda vacuna. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación también reportó 23 muertes este martes a causa de la enfermedad. Desde marzo de 2020, el total de decesos asciende a 116.703 y el de casos, a 5.346.242.