Sociedad

Brutal golpiza en Clamorecó

Detuvieron a mellizos rugbiers acusados de atacar a un joven

Lucio e Ignacio Cozzi, de 31 años, se entregaron a la Justicia tras el pedido de aprehensión. La agresión fue en una fiesta clandestina. El hermano del atacado dijo que lo desfiguraron.

31/12/2020 | 15:47

Los mellizos Lucio e Ignacio Cozzi, acusados de propinarle una feroz paliza a un joven en una fiesta clandestina llevada a cabo en un balneario de la localidad bonaerense de Claromecó, se entregaron este jueves con su abogado en una comisaría de la zona y quedaron detenidos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Ambos rugbiers, de 31 años -jugaron en el club La Plata-, están acusados de agredir a Felipe Di Francesco, de 21, y pasarán el Año Nuevo en un calabozo de la seccional 1era de Tres Arroyos.

Los acusados decidieron presentarse por su cuenta junto al letrado Gustavo Giorgiani, luego de que se difundiera la decisión judicial de detenerlos, tras un pedido efectuado por la fiscal de la causa Natalia Ramos.

"Escucharemos lo que tengan para decir si es que declaran", sostuvo Ramos en declaraciones formuladas al canal Todo Noticias.

Los hermanos fueron aprehendidos este jueves (foto: Infobae)

La agresión se produjo el pasado domingo en la localidad balnearia de Claromecó, en el partido de Tres Arroyos, en una fiesta clandestina en la playa a la que asistieron unas 500 personas.

Felipe y su hermano Ramiro Di Francesco, de 26 años, recogían botellas de vidrio y latas, intentando limpiar el lugar, cuando un grupo de seis o siete personas, entre las que estaban los rugbiers agresores, comenzaron a provocarlos.

"Arrancaron a tirar basura al fuego. Mi hermano, que es ambientalista, les pidió que en vez de tirarlas al fuego, nos dieran una mano. Ahí, Lucio, empezó a prepotear e insultar a mi hermano", afirmó en su momento el joven agredido en declaraciones televisivas.

Según la víctima, después de ese altercado, los Cozzi lo interceptaron mientras se subía a su camioneta y lo golpearon:

"Me agarraron solo, por la espalda. No sé si fue una emboscada o me estaban esperando. Quedé inconsciente y me siguieron pegando en el piso".

Te puede interesar

Tras una fiesta clandestina

La víctima tiene una doble fractura de tabique, cuatro dientes rotos y podría perder la visión de su ojo izquierdo.

Noche de furia

La Unión Argentina de Rugby publicó un comunicado a raíz del episodio violento que sufrió Lautaro Insúa, agredido por deportistas en una fiesta celebrada en el country en Córdoba.

Viamonte

La fiscal Georgina Osella ordenó la detención e imputación de los funcionarios policiales. El hecho habría ocurrido el 13 de diciembre en la zona rural.

Indignación en Rosario

Lo indicó el fiscal Ramigo González Raggio, quien interviene en el caso de abuso sexual contra una adolescente que festejaba su cumpleaños. La joven habría sido drogada por su ex novio. 

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud indicó, además, que con la primera aplicación se genera "casi un 80% de inmunidad" promedio, en referencia a que no hay fecha límite para completar el esquema de vacunación.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

Por Salvador Distéfano.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Unos 150 cordobeses fueron notificados al vacunatorio de Polideportivo Carlos Cerutti debido a un error de sistema. Ahora, deberán presentarse en el próximo returno.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Vuelos del exterior

Se trata de 287 personas que ingresaron al país y que no respetaron el aislamiento obligatorio. "Necesitamos acentuar los controles y la fiscalización", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Ahora