En vivo

La Cadena del Gol

Instituto vs. Lanús

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Instituto vs. Lanús

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Indep. Rivadavia vs. Sarminento (J)

Mendoza

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Detienen a un joven por el asesinato de un chofer en La Matanza con un arsenal

El crimen fue calificado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego criminis causa”.

22/07/2025 | 12:44Redacción Cadena 3

FOTO: Detienen a un joven por el asesinato de un chofer en La Matanza con un arsenal

Un hombre de 26 años fue detenido acusado de haber asesinado a balazos a Jorge Luis Cremontti, un chofer de aplicación de 67 que apareció muerto en la vía pública en La Matanza, y tras realizar un allanamiento en la casa del implicado hallaron un arsenal.

El crimen fue calificado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego criminis causa”, y según la investigación, se cometió durante un intento de robo.

El parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas indica que el hecho ocurrió el 22 de julio en la intersección de las calles Cafulcura y Carlos Tejedor, donde el personal policial halló el cuerpo de la víctima tirado boca abajo en la vereda.

Una ambulancia constató el fallecimiento y verificó que Cremontti presentaba una herida de arma de fuego en el muslo derecho, con orificio de entrada y salida, que le provocó la ruptura de la arteria femoral, causándole la muerte en pocos minutos.

Un testigo, identificado como Roberto Miraglia, relató haber escuchado la voz de un hombre luego un fuerte estruendo, tras lo cual salió de su vivienda y vio el cuerpo tendido.

Cremontti, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, estaba trabajando como conductor y habría sido asesinado por un pasajero que lo convocó a través de la app para robarle. Su auto, un Renault Logan patente AG-740-VY, fue encontrado a pocas cuadras del lugar del crimen, en el interior del barrio “Las Antenas”.

Gracias a un relevamiento de cámaras de seguridad y testimonios, el personal policial del Grupo Táctico Operativo (GTO) identificó a un sospechoso que, al advertir la presencia policial, intentó fugarse. Tras una breve persecución, fue interceptado cuando ingresaba a una vivienda ubicada en Acevedo 4218.

El detenido fue identificado como Lautaro Daniel Ibarra, de 26 años, con antecedentes por robo agravado y por infracción a la Ley de Drogas. En el lugar, la policía secuestró un arsenal de armas de fuego, entre ellas una escopeta calibre 12/70 con seis municiones, una escopeta doble caño recortada, un revólver calibre .38 con seis balas, una ametralladora 9 mm con cargador, un pistolón calibre 14 mm, más de 40 municiones de distintos calibres y cinco teléfonos celulares.

También encontraron ropa recientemente lavada con manchas hemáticas, zapatillas húmedas y un camperón dentro de un balde con agua, todos elementos que habrían sido usados en el hecho.

Finalmente, la fiscal Dra. Seminara, de la UFI Temática de Homicidios, supervisó el procedimiento y ordenó la aprehensión del sospechoso, además de otros allanamientos en distintos domicilios vinculados al imputado. En uno de ellos, donde Ibarra vivía con su pareja, se incautaron dos DNI a su nombre.

Con la detención de Ibarra, la fiscal dio por esclarecido el hecho y el acusado será trasladado a sede judicial y se espera que en las próximas horas se le tome declaración indagatoria.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en La Matanza? Un chofer de 67 años fue asesinado a balazos durante un intento de robo.

¿Quién fue detenido? Se detuvo a un joven de 26 años, Lautaro Daniel Ibarra, acusado del homicidio.

¿Cuál fue el resultado del allanamiento? En su casa se encontró un arsenal de armas de fuego y otros objetos evidenciales.

¿Qué dijo un testigo? Un testigo escuchó un estruendo y vio el cuerpo del chofer tendido en la vereda.

¿Qué sigue en el caso? Ibarra será trasladado a sede judicial para una indagatoria en las próximas horas.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho