En vivo

La Cadena del Gol

Instituto vs. Talleres

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

River vs. Huracán

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Instituto vs. Talleres

Rosario

En vivo

Previa Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Momento manijero

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Detenidos tres sospechosos por estafa de 200 mil dólares con el 'cuento del tío'

La víctima había sido engañada para retirar USD 200 mil de una caja de seguridad.

19/09/2026 | 16:09Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Detenidos tres sospechosos por estafa de 200 mil dólares con el 'cuento del tío'

FOTO: Detenidos tres sospechosos por estafa de 200 mil dólares con el 'cuento del tío'

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 19 de septiembre (NA) — Dos hombres y una mujer fueron detenidos por su participación en una estafa de 200 mil dólares mediante la modalidad conocida como "cuento del tío". La investigación policial reveló que parte del dinero fue utilizado para comprar dos automóviles, un departamento en el barrio porteño de Villa Lugano y pagar unas vacaciones en Bariloche.

Las capturas se realizaron tras seis allanamientos llevados a cabo por la División Investigaciones Comunales 1 Sur, bajo la supervisión del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 45. Los operativos se desarrollaron en la Villa 20 de Lugano, Avellaneda y un hotel del centro porteño, donde se incautaron vehículos, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación relacionada con la estafa.

La denuncia fue presentada el 16 de junio por una mujer que relató haber recibido un llamado de un individuo que se hizo pasar por representante de una entidad bancaria, quien la convenció de retirar 200 mil dólares de una caja de seguridad.

A partir de una imagen obtenida de una cámara de seguridad, los investigadores lograron identificar a los sospechosos y rastrear sus movimientos durante los siguientes dos meses. Durante los operativos, se detuvo a un joven de 24 años en la Villa 20, así como a una mujer de 58 años en el mismo barrio. En esos allanamientos, se secuestraron un Volkswagen Up que se presume fue utilizado en la maniobra y un Peugeot 3008 que habría sido adquirido con parte del dinero robado.

El tercer sospechoso, también de 24 años, fue arrestado en un hotel céntrico y en su posesión se encontró un BMW 330i, un millón de pesos en efectivo y documentación vinculada al vehículo. Los investigadores determinaron que parte del dinero fue utilizado para costear una estadía de más de un millón y medio de pesos en Bariloche.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió?
Detuvieron a tres personas involucradas en una estafa de 200 mil dólares con el "cuento del tío".

¿Quiénes fueron detenidos?
Dos hombres y una mujer, todos en Buenos Aires.

¿Cuándo se llevó a cabo la detención?
Las detenciones se realizaron tras seis allanamientos el 19 de septiembre.

¿Dónde se realizaron los allanamientos?
En Villa 20 de Lugano, Avellaneda y un hotel del centro porteño.

¿Cómo fue la estafa?
La víctima fue engañada a través de un llamado de un falso representante bancario.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf