Sociedad

Alerta por coronavirus

Desde Turismo, ratificaron que habrá temporada de verano

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, señaló que la apertura de la actividad se realizará con reparos y bajo 9 protocolos homogéneos para ser aplicados desde La Quiaca a la Antártida.

18/08/2020 | 13:26

Desde el Ministerio de Turismo ratificaron este martes que se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país y que, para ello, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes.

Así lo informó Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria, quien en ese sentido señaló que la apertura de la actividad debe hacerse con reparos para que no suceda como en Jujuy, que "fue una de las primeras (provincias) en abrir la actividad y tuvieron que dar marcha atrás".

La funcionaria explicó que desde el Ministerio que conduce Matías Lammens se viene trabajando con las jurisdicciones y con el sector privado "para tener temporada en todo el país".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Para poder tener temporada de verano en todo el país -que ratificamos desde el gobierno porque estamos trabajando con todas las provincias a través del Consejo Federal y con el sector privado-, lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva", explicó Martínez.

En ese sentido destacó la confección de "9 protocolos homogéneos" consensuados para ser aplicados "desde la Quiaca a la Antártida" que brindarán "seguridad y confianza" para así poder "ir avanzando hacia las aperturas graduales".

La funcionaria señaló que la actividad es una de las más golpeadas a nivel global y que el Estado argentino ha buscado sostener a las empresas a través de distintas iniciativas que van desde subsidios para pymes turísticas por el plazo de 6 meses y el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que alcanzó a 19 mil empresas del sector y a 211 mil trabajadores.

Además se mostró optimista sobre un proyecto de ley que espera sanción en la Cámara de Diputados para la reactivación del sector.

Según detalló, a quienes compren un paquete turístico durante la etapa de preventa se les devolverá un 50% de lo abonado en una tarjeta del Banco Nación que podrá aplicarse en cualquier otro servicio turístico durante el 2021.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Pese a que la actividad turística está prohibida por la pandemia de Covid-19, desde el municipio admiten que llegan personas con permisos de la ANAC, que son puestas en cuarentena.

2

Alerta por coronavirus

De cara a la temporada de verano, el intendente Gustavo Barrera brindó detalles del sistema que se podría implementar para que los turistas disfruten del mar con distancia social.

Alerta por coronavirus

Ante los anuncios para el verano del Ministerio de Turismo de la Nación, la secretaria turística de la localidad balnearia dijo a Cadena 3 que ya articulan diferentes planes.

Crisis por coronavirus

Martín Yeza contradijo los dichos del ministro de Salud porteño, Daniel Gollán, que puso en duda la posibilidad de veranear en la costa bonaerense.

Lo último de Sociedad

Operativo Verano en La Popu

Entre las actividades que detalló Marcos Simón, coordinador de turismo de la municipalidad a Silvina Ledesma se encuentran el balneario, trekking, actividades acuáticas en la represa y más.

Ciclo Verano Planeta

El creador del ciclo literario que este año cumple 25 años habló de la trayectoria de la iniciativa y calificó a Forn como uno de los grandes editores de la Argentina.

Ciclo Verano Planeta

El historiador dio inicio al ciclo de charlas de Planeta donde reveló detalles sobre "Gardel", su último título y adelantó de qué tratará su próxima obra. 

Experiencias más amigables

Apoyos visuales, buen uso de la tecnología y ejercitar la paciencia son algunas de las claves que recomienda la Fundación Brincar por un autismo feliz.

Muerte en Córdoba

Pese al avanzado estado de descomposición de los cuerpos hallados en un domicilio de Argüello, ya hay certezas. La mujer tenía una lesión en el cuello.

Comentarios

Lo más visto

Mercados agitados

La divisa internacional continúa subiendo y alcanza un valor récord. En lo que va de enero, lleva acumulada una suba de $3,50.

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Ahora

Mercados agitados

La divisa internacional continúa subiendo y alcanza un valor récord. En lo que va de enero, lleva acumulada una suba de $3,50.

Efecto de la pandemia

En un informe, el organismo señaló además que las contracciones monetarias, más bruscas de lo esperado, tendrán repercusiones sobre la balanza de pagos de los países emergentes (como Argentina).

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tampoco estarán Nehuén Pérez, Gio Simeone y Cristian "Cuti" Romero. Vuelve Lucas Ocampos y Paulo Dybala.

Tercera ola de coronavirus

Es una recomendación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. En la misma categoría fueron incluidos también Egipto, Albania, Israel, Bolivia y Uruguay.

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Audio

Conflicto fronterizo

Ucrania comparte fronteras con la UE de un lado y con Rusia del otro. Y como antigua república soviética, mantiene profundos lazos culturales con Moscú.   

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes.