Sociedad

Operativo en Córdoba

Desbaratan más de 30 fiestas clandestinas en la provincia

En barrio Maldonado de la capital, la FPA se dio con "un after" en el que había 80 personas y se vendía drogas. Hubo cuatro detenidos. En Morteros hubo disturbios. En la nota, el detalle.

21/12/2020 | 06:04

Dos jóvenes quedaron aprehendidos por venta de estupefacientes y dos por la presunta organización del evento ilegal. En el lugar había 15 menores de edad.

El procedimiento fue llevado adelante por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y se desarrolló en las primeras horas del domingo, en tres domicilios ubicados en calle Manuel Alberti de barrio Maldonado. 

Uno funcionaba como lugar de encuentro y los otros dos como puntos de venta de drogas.

Tras un registro de los inmuebles, se incautaron dosis de marihuana, además de una importante cantidad de bebidas alcohólicas y dinero.

Según pudo conocer Cadena 3, los cuatro detenidos son familiares entre sí y, al mismo tiempo, son primos del joven que en su momento fue considerado autor material del crimen de Facundo Rivera Alegre, conocido como el "Rubio del Pasaje"

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Estaban presuntamente coordinados para comercializar los estupefacientes y facilitar un lugar de consumo de los mismos en el domicilio donde se desarrollaba el “after”. 

Tras el operativo, fueron trasladados a sede judicial para su imputación. El jefe de la FPA, Adrián Salcedo, dijo a Cadena 3 que "no se descartan más detenciones".

Otros procedimientos en la provincia

En Córdoba, clausuraron una fiesta ilegal donde había unas 1000 personas, fue en el barrio Ciudad de los Niños

En Las Higueras, en inmediaciones de una arenera ubicada entre el río y la ruta nacional 8, desactivaron una fiesta donde había 250 personas. Se secuestro de equipos de reproducción de sonido, como bafles, consola, notebook, además de un grupo electrógeno.

Dos fiestas en San Francisco: una en el boliche Ninna Club y otra 200 personas en un local bailable de la esquina de Chaco y Fassi.

En Morteros clausuraron cuatro fiestas, dos de ellas en campos aledaños a la ciudad y los jóvenes protestaron haciendo una caravana por el centro con bocinazos e insultos a los agentes de seguridad.

El director de Inspectoría Municipal, Walter Racca, dijo a Cadena 3 que los manifestantes "intentaron quemar una goma con combustible y cometieron destrozos".

Los propietarios de los campos denuncian que estas fiestas se hacen sin su consentimiento ni conocimiento.

En el departamento San Martín fueron detectadas 11 fiestas; en Tercero Arriba, un evento cuyos asistentes dañaron a piedrazos el parabrisa de un móvil policial; en Santa María, tras la detección de varias reuniones clandestinas hubo dos detenidos y un efectivo lesionado en una mano.

Villa Nueva: cuatro encuentros de entre 20 y 200 personas, informó la Policía.

Villa María: 3 fiestas ilegales de entre 20 y 70 personas

Ticino: una fiesta con 50 personas

En todos los procedimientos se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal, intimando a los propietarios de cada lugar, organizadores y participantes.

Informe de Guillermo López, Pablo Argüello y Guillermo Panero.

Te puede interesar

Operativo policial

Fue un trabajo de la FPA en los barrios Maldonado, Yapeyú, San Vicente y General Urquiza de la capital. Seis personas fueron detenidas. Secuestraron 11 mil dosis de droga.

Operativo policial

Como resultado de una investigación iniciada en marzo de este año, se interceptó al sujeto que viajaba de la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba. Pertenecía a una organización delictiva.

Violencia en Tucumán

Uno de los heridos es menor de edad. Se investiga si el hecho está vinculado al asesinato de Gonzalo Figueroa, un joven de 29 años.

Alerta por coronavirus

El asesor del Ministerio de Salud provincial, se mostró “muy preocupado” por las fiestas clandestinas y el efecto que puede tener en los casos positivos.

Lo último de Sociedad

Fin de la travesía

La escultura fue elaborada por el artista de Alta Gracia, Julio Incardona. Fue instalada en una capilla de Tanzania que desde ahora lleva el nombre del santo.  

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Recorriendo el país

La Pilarcita recibió desde España la colección de una ciudadana ilustre. Allí se cuenta también la historia de una niña y un niño de la ciudad. Reviví la transmisión por Facebook Live.

Vio el cielo y se voló

Ocurrió en la plaza Saavedra, ubicada en Dorrego al 3400, en la zona sur de la ciudad. Mirá el video. 

Escándalo en Estados Unidos

Sucedió en el centro de diversiones Six Flags, de Oklahoma. La mujer publicó un video y denunció maltrato de parte del personal de seguridad. 

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Escándalo en Estados Unidos

Sucedió en el centro de diversiones Six Flags, de Oklahoma. La mujer publicó un video y denunció maltrato de parte del personal de seguridad. 

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Sorprendente confesión

Fue en un boliche de Bariloche cuando ella tenía 16 años. Según dijo, se acercó un representante del futbolista para ofrecerle "tener algo" con él. 

Ahora

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Ley de emergencia Covid

La iniciativa enviada por el Gobierno establece criterios básicos epidemiológicos. Sólo fue votada por el Frente de Todos, sin modificaciones. El oficialismo buscará aprobarla la próxima semana.

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Medida de fuerza

La protesta se llevará a cabo en los aeropuertos de todo el país. La medida complicará los viajes locales e internacionales, según adelantaron desde Atepsa.