Sociedad

Alerta por coronavirus

Denuncian que están "presos" en el Hipódromo de Palermo

Trabajadores del turf aseguraron que se encuentran en el predio hace tres meses. "Estamos durmiendo en el suelo, los baños son inmundos, no hay limpieza", dijeron.

18/06/2020 | 17:09

Trabajadores del turf denunciaron que permanecen "presos" dentro del predio del Hipódromo de Palermo desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, bajo amenaza de perder su fuente de trabajo si abandonan el lugar.

Los denunciantes, empleados de los distintos studs, contaron que tienen "prohibido salir" por el riesgo de contraer coronavirus y que, en caso de hacerlo, no pueden volver a entrar al recinto.

Queremos que nos garanticen el derecho de poder salir y al otro día ingresar a trabajar sin restricciones

"Nos están manipulando, somos varios los que estamos en esta situación y solamente algunos podemos salir a comprar y nada más. El resto se tiene que quedar acá adentro. Queremos que nos garanticen el derecho de poder salir y al otro día ingresar a trabajar sin restricciones", contó uno de ellos al canal Todo Noticias.

"Algunos chicos son de afuera y otros vivimos acá. Trabajamos de lunes a lunes y si salimos nos suspenden y nos descuentan el sueldo", explicó el mismo trabajador detrás de una reja en el sector de la Villa Hípica, cuyo acceso está sobre avenida Olleros al 1500.

Son al menos unos 200 peones encargados de entrenar a los caballos sobre la pista del hipódromo, bañarlos y darles de comer. Muchos de ellos, según comentaron a Télam fuentes del ambiente hípico, trabajan de manera informal y viven en el Barrio Mugica (ex Villa 31).

Nos sentimos presos hace tres meses, estamos peor que en una dictadura

"Nos sentimos presos hace tres meses, estamos peor que en una dictadura. El protocolo es perverso y siniestro. Podemos salir pero cuando regresamos no nos dejan entrar y nos suspenden. Estamos durmiendo en el suelo, los baños son inmundos, no hay limpieza", denunció otro cuidador ante las cámaras de TN.

"Soy de General Rodríguez, quiero salir ahora que viene el Día del Padre. Por estar acá me perdí el cumpleaños de mi hija de seis", reclamó un tercer trabajador.

El Hipódromo de Palermo, ante la consulta de Télam, informó que de momento "no hay vocero designado" para referirse a la situación.

Te puede interesar

Estreno

La canción salió en los primeros días de mayo y ya suena por todos lados.

Flexibilizan la cuarentena

Lo anunció el intendente local, Gustavo Posse. Sólo el jockey, el cuidador y el peón estarán en el hipódromo.

Córdoba

Afirmaban tener una orden de pago para el IFE y así recababan datos de las víctimas. Hay 15 detenidos. Se secuestraron chips, computadoras, tarjetas de memoria y dinero.

4

Coronavirus en Córdoba

Habrá cuarentena estricta desde las 0 del sábado. Son ocho personas que viven en la ciudad y tres que fueron a trabajar a la misma. Aíslan, además, a localidades de Traslasierra, mientras realizan múltiples hisopados.

Lo último de Sociedad

Música en vivo

Los dos grandes de la música del cuarteto se unen en una noche única en Sociedad Belgrano y visitarán La Popu previo a su show del 4 de diciembre.

Audio

Vencer los límites

El deportista tucumano Daniel Chambret sufrió una fuerte caída en una bajada de un circuito en 2019. Dos años después, recibió un regalo por su cumpleaños que lo hizo emocionar hasta las lágrimas. 

Audio

2

Protesta en Córdoba

Se trata de ex empleados del geriátrico El Ángel que reclaman por la reincorporación de trabajadores y liquidaciones adeudadas. Hicieron un acampe en calle Buenos Aires. Hay un detenido.

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

El último adiós a un amor

Comenzaron a circular a poco de conocerse la noticia de la muerte de la gran escritora española. Fueron publicados en su libro “Almudena” y cobran ahora nuevos sentidos, tras la muerte de su esposa.

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Descargo

El periodista deportivo explicó en qué contexto hizo las polémicas críticas a Lionel Messi.

Audio

Sorpresa para el artista

Agostina trabaja en el alojamiento en el que se hospedó el bahiense antes de su show en la Fiesta Nacional del Maní en Hernando. Animada por sus compañeros, interpretó un hit de él que lo dejó atónito. ¡Mirá el video!  

Ahora

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

La furia de la naturaleza

El pequeño, de 3 años, sufrió graves heridas luego de quedar sepultado por las maderas de su vivienda en el departamento Amazonas. Hay, además, 12 heridos y más de 2.400 damnificados.

Audio

Restricciones para viajar

El cofundador de Turismo City, Julián Gurfinkiel, dijo a Cadena 3 que cinco horas antes de empezar el Black Friday se enteraron de la medida. "Semanas de trabajo y nunca nos dijeron nada", se quejó.

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que, en 30 años de profesión, no había trabajado un caso como ése.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.